Condenan a más de 8 años de cárcel a una banda de extranjeros por robo agravado

El Ministerio Público de Lima Este logró que se sentencia a tres ciudadanos venezolanos por asaltar a mano armada a un taxista con su pasajera y llevarse su vehículo en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a más de 8 años de cárcel a una banda de extranjeros por asaltar a un taxista con su pasajera
Condenan a más de 8 años de cárcel a una banda de extranjeros por asaltar a un taxista con su pasajeraCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Una banda de asaltantes integrada por ciudadanos venezolanos fueron condenados a ocho años, tres meses y 13 días de pena privativa de la libertad efectiva, por haber asaltado a un conductor y una pasajera que viajaban en un vehículo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de José Manuel Vallenilla Cabello, José Gregorio La Cruz Rodríguez y Yosmer Jose García Parisca, quienes fueron hallados culpables por el delito de robo agravado, en agravio de un conductor y su pasajera y les impusieron el pago de 4 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados y la expulsión inmediata de los acusados una vez cumplida su condena.

Mientras que, Josmer Junior Garcia Parisca, otro de los coautores del mismo delito fue sentenciado a seis años, seis meses y 23 días de pena privativa de libertad efectiva, debido a que presentó responsabilidad restringida al momento de la comisión del ilícito.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, a cargo de la fiscal Geraldine del Rosario, logró demostrar la responsabilidad de los imputados para que les impongan esta pena efectiva.

Según la investigación, el 27 de setiembre del 2021, os imputados actuaron en concierto de voluntades y distribución de roles, mediante el uso de la violencia y amenaza con de armas de fuego, interceptaron el vehículo de placa de rodaje APQ-299, conducido por el agraviado William Alex Cuba Auqui, en las inmediaciones de la Av. Los Postes con la Av. Trece de Enero del distrito de San Juan de Lurigancho.

El agraviado trasladaba a la pasajera identificada como Leslie Nora Carrión Roca, a quien le despojaron de un teléfono celular dinero en efectivo por la suma de 10 mil soles y al conductor le despojaron de la suma de mil soles, además de llevarse el vehículo, que fue abandonado por los acusados luego que se activara el sistema del trabagas.

Durante la audiencia de juicio oral, tras haberse realizado el alegato de apertura de manera contundente por la fiscal Lucelina Gonzáles Castro, los acusados se acogieron a la conclusión anticipada, aceptando los cargos, concluyendo con la sentencia condenatoria solicitada por el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...