Zamir Villaverde pierde credibilidad al no presentar pruebas desde su salida de prisión
Fiscalía aseguró que el empresario es clave en la investigación contra el mandatario Pedro Castillo, pero hasta el momento no ha entregado pruebas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Zamir Villaverde salió del penal Ancón I el pasado 12 de julio, desde ese momento la única prueba de los presuntos actos de corrupción realizados en el gobierno de Pedro Castillo ha sido su palabra. Una credibilidad que se ha desquebrajado en los últimos días.
Esto debido a que el empresario acusado de lavado de activo no ha presentado pruebas en la fiscalía. Durante una entrevista en Willax Tv, Zamir Villaverde reconoció que había sobornado al mandatario.
“¿Tú sobornaste al presidente?”, mencionó el entrevistador. “Digamos que no tanto yo. Fue a través de terceras personas, porque si no estaría diciendo algo que no es real”, contestó Zamir Villaverde García.
Al ser consultado de si tendría pruebas de ello, el empresario indicó que tenía audios donde se demuestra la implicancia del mandatario. Todas esas pruebas no han sido entregadas al Ministerio Público.
Otra acusación sin pruebas su reciente declaración en un medio de comunicación. En ella mencionó que el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza logró reunirse con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas para hacer ganar a Pedro Castillo.
“Vladimir Meza refería en las reuniones, o cuando conversó conmigo, eso, que él tenía amistad con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y que su función era que Pedro Castillo gane las elecciones”, sostuvo Villaverde sin acreditar pruebas.
“Han invertido una gran cantidad de dinero y me atrevería a decir que algunos medios de comunicación han dejado de lado esta investigación tan importante”, argumentó Villaverde, nuevamente, sin acreditar pruebas de sus dichos.
Sin embargo, Villaverde no ha presentado pruebas de esas acusaciones. Nuevamente solo queda confiar en la palabra de un sujeto que fue expulsado de la Fuerza Aérea del Perú por pertenecer a una organización criminal.
Que fue detenido en 2007 por haber sido parte de una banda que asaltó la pizzería Donatello, de Miraflores y por realizar falsedad de documentos y colusión en agravio del Estado en el 2013.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.