4 consejos para mejorar las ventas de tu negocio por Fiestas Patrias
Estas recomendaciones harán crecer tus ventas en la presente campaña por Fiestas Patrias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Resta muy pocos días para que el país celebre las tradicionales Fiestas Patrias y los peruanos están pensando en qué gastar su gratificación y sueldo. En ese sentido, los comerciantes ya están pensando en las más innovadoras estrategias para aumentar su número de ventas en los siguientes días. En esta nota te explicamos cuáles son.
PUEDES VER: Fiestas Patrias: Conoce las aplicaciones para viajar durante los feriados de julio dentro del Perú
Antes, el empresario tiene que recordar que la estrategia que emplee debe estar orientado a cubrir los intereses y necesidades de sus clientes, captar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya existen. Sin más preámbulos estos son los 4 consejos que debes tener en cuenta.
Viste de peruanidad tu producto o servicio
En el mes de julio, los peruanos están llenos de optimismo y se sienten muy patriotas. Por eso, el empresario tiene que evocar ese sentimiento patriótico en cada detalle de su producto o servicio.
"Si se tiene un espacio físico o virtual, hay que vestirlo de peruanidad, hay que darle todo el look de la fiesta que estamos viviendo, con colores patrios, símbolos patrios, darle sentido patrio al espacio en el que nuestro negocio se está desarrollando", aconseja Renzo León Velarde, gerente general de Perú Factura.
Diferénciate del resto
Recuerda, señor o señora empresaria, que los clientes están pensando en algo exclusivo que vaya de acuerdo a su personalidad. Por eso, diferénciate del resto y ofrece algo adicional que agrade, directamente, a tus compradores. Por ejemplo, relacionar tu producto o servicio con el nombre y apellido de tu cliente.
Muéstrate en las redes sociales
Para Renzo León, un negocio ubicado en las redes sociales (por ejemplo Facebook e Instagram) tiene altas probabilidades de aumentar su número de ventas. Aconsejó que la publicidad que se coloque en estas plataformas virtuales debe ser llamativa y acorde al gusto del cliente.
"El manejo de una red social es exactamente el mismo que cualquier otra página: publicar fotos, subir algún video, poner información, publicar periódicamente para que siempre esté alimentada y no se quede vacía algunos días", subrayó.
Analiza tus resultados
Uno de los aspectos muy importantes que debes realizar luego de cada campaña por Fiestas Patrias es que debes analizar los resultados de la estrategia comercial que aplicaste. Evalúa si lo que hiciste te servirá para la siguiente campaña, qué no deberías repetir o qué le faltó a mejorar a tu producto o servicio. Esto te ayudará a crecer en tu negocio.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.