"Me vendieron una bomba de tiempo": adulto mayor muere tras explosión de balón de gas en su vivienda
Pese a que su hija logró sacarlo para salvarle la vida, el octogenario no soportó las quemaduras y falleció camino al hospital. Pide que empresa envasadora se haga responsable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Terrible tragedia. En el Rímac, un adulto mayor falleció luego de que el balón de gas instalado en su cocina explosionara, generándole graves quemaduras pese a que logró salir de su vivienda, ubicada en el Rímac, con ayuda de su hija. El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes y su familia pide que la empresa envasadora se haga responsable.
PUEDES VER: Rímac: Intervienen almacén con productos vencidos que iban a ser comercializados [VIDEO]
Según manifestó la hija de la víctima, la distribuidora le vendió un balón de gas en malas condiciones y ello generó una fuga que terminó en una explosión, quemándole el 90 % del cuerpo de su padre, quien posteriormente perdió la vida antes de llegar al hospital.
"Ese día lo que me han vendido no ha sido un balón de gas, ha sido una bomba de tiempo. Yo exijo justicia, porque mi padre lamentablemente ese día falleció a pesar de que yo entré para sacarlo; lamentablemente la explosión que hubo a causa de la fuga de gas dañó toda mi casa y mi esposo se encuentra en UCI en el hospital Loayza", manifestó Milagros Gomero a 24 Horas.
Asimismo, detalló que no solo su padre y su esposo fueron afectados, sino ella también, ya que "aún tengo heridas abiertas, porque he tenido quemaduras de segundo y tercer grado […] y los vidrios que han caído también me han cortado", agregó la mujer.
PUEDES VER: Rímac: mujer que dedicó su vida a la docencia es asesinada dentro de su casa delante de su hija
Ante este trágico hecho, pide a las autoridades que intervengan en el caso, a fin de que la empresa envasadora asuma su responsabilidad y les dé una indemnización por los daños que ocasionó la explosión del balón.
"Nosotros no tenemos ningún tipo de seguro, solo contamos con SIS, pero no nos cubre medicinas. […] La envasadora del gas 'Caserito', de Lima Gas. No fue un gas, fue una bomba de tiempo lo que me vendieron. Hubo negligencia porque no revisan sus productos", sentenció Gomero.
Lima Gas responde
La empresa Lima Gas respondió al medio y aseguró que el balón de gas que explosionó en la vivienda de Milagros Gomero no es el suyo. Indicó que los afectados han dado una incorrecta información, pero que aún así se solidariza con ellos y les va a ofrecer ayuda.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.