Condenan a 20 años de cárcel a un mototaxista que abusó de una mujer con discapacidad
El Poder Judicial de Lima Norte condenó al mototaxista Moisés Carrión Palomino.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El mototaxista Moisés Carrión Palomino, que abusó sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual en un establo de una zona de Lima Norte y la dejó embarazada, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad.
El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lima Norte encontró culpable a Moisés Carrión Palomino (39).
Conforme a la acusación del representante del Ministerio Público los hechos ocurrieron el año 2018, cuando Carrión Palomino a bordo de un mototaxi la interceptó y ofreció llevar a la víctima a su casa.
Posteriormente, el sentenciado aprovechándose de la condición de la agraviada la llevó a un establo para cometer su delito.
Como prueba presentó la Fiscalía el certificado médico legal y la evaluación psiquiátrica practicada a la agraviada, así como la prueba de ADN practicada al condenado.
Actualmente, Moisés Carrión se encuentra internado en el penal de Lurigancho y purgará condena hasta el 23 de febrero del 2042.
El colegiado que emitió esta sentencia estuvo conformado por las magistradas Sara Ana Muñoz Rivera (presidenta), Mariela Pecho Huamán y Gloria Ruth Silvero Encarnación, quienes emitieron el fallo de manera unánime.
Las juezas del tribunal también exigen que la agraviada sea sometida a tratamiento psicológico, el mismo que debe realizarse en un centro de salud más cercano al domicilio de la víctima.
El artículo 172 del Código Penal señala que, quien abuse sexualmente de una persona conociendo que está impedida de dar su libre consentimiento será sancionada con penas de 20 a 26 años de cárcel.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.