Ronderos de Chadín aseguran que en vivo de periodista de Cuarto Poder fue para “corroborar su identidad”
El vicepresidente de las rondas campesinas; Melanio Rodríguez, reiteró que en ningún momento les exigieron dar el mensaje, todo fue “voluntario”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
¿Quieren deslindarse? Melanio Rodríguez, vicepresidente de las rondas campesinas del distrito de Chadín, que se encuentra ubicado en Chota, Cajamarca, aseguró a un medio de comunicación que ningún momento forzó al periodista de Cuarto Poder a realizar el en vivo, muy por el contrario él habría decidido hacerlo por su propia voluntad.
“[¿Ustedes les dijeron, si esto (mensaje) no sale al aire en América Televisión, ustedes no van a ser liberados?] Claro. Nosotros sí le hemos dicho: si ustedes no quieren lanzar al aire esto, no son de América, son otras personas”, mencionó a Exitosa.
Tras estas declaraciones, el periodista Lúcar, manifestó lo siguiente: “O sea, si es cierto que ustedes les exigieron que eso [mensaje] fuera puesto al aire”. Ante esa contestación, Rodríguez retrocedió en su afirmación y dijo lo siguiente: “No, no. Exigido, no. Voluntad de ellos. La voluntad de una persona es libre”.
Del mismo modo, señaló que los periodistas en ningún momento fueron secuestrados, mucho menos que ellos se hayan apoderado de sus herramientas de trabajo como la cámara de video o tarjetas de memoria, pero si aclararon que ambos de prensa opusieron resistencia para identificarse.
PUEDES VER: Eduardo Quispe, secuestrado por ronderos de Cajamarca: “Nos amenazaron de muerte ente 40 y 50” [VIDEO]
“Los hemos detenido pero una hora, hasta que ellos se identifiquen. Ellos se identifican, dejan voluntariamente sus cámaras, mas no le hemos detenido por mucho tiempo. Nosotros los hemos detenido hasta el momento que ellos se identifican pero ellos no querían identificarse. Cuando no querían identificarse, nosotros hemos dicho las rondas tienen derecho de detener a cualquier persona”, finalizó.