Callao: condenan a tres extranjeros por enviar droga en prendas de vestir a Holanda
El Poder Judicial del Callao, ordenó la expulsión del país de los extranjeros Juan de la Cruz Correa Cardona, Cristhian Gonzáles Medina y Gabriel Moreno Rivas y prohibió su ingreso al Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Por unanimidad, el Poder Judicial del Callao, condenó a los extranjeros Juan de la Cruz Correa Cardona, Cristhian Noé Gonzáles Medina y Gabriel Alejandro Moreno Rivas por intentar enviar 545 gramos de clorhidrato de cocaína camuflada en prendas de vestir con destino a Holanda.
El ciudadano colombiano Correa Cardona fue condenado a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva, mientras que los venezolanos Gonzáles Medina y Moreno Rivas les impusieron 8 años de cárcel. Asimismo, deberán pagar 9 mil soles como concepto de reparación civil a favor del Estado peruano y días multa e inhabilitación definitiva a cargos públicos.
Además, Juan Correa Cardona también fue condenado por haber montado en su inmueble un laboratorio para acondicionar cocaína, donde se le encontró 2,765 kilogramos, así como utensilios, balanzas, fuentes de aluminio, rodillos de madera, entre otros accesorios.
El Colegiado ordenó la expulsión del país de los tres condenados una vez hayan cumplido su pena efectiva, quedando prohibido su reingreso al Perú.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, los condenó como coautores del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.
De acuerdo a las investigaciones, el colombiano Juan de la Cruz Correa Cardona y Cristhian Noé Gonzáles Medina acordaron que el primero de ellos se encargaría de acondicionar la droga y el segundo en captar personas para envíos al extranjero.
Es así que, en diciembre de 2020, Cristhian Gonzáles Medina captó a su amigo Moreno Rivas y le pagó 90 soles para convencerlo de enviar la sustancia ilícita rumbo a Países Bajos (Holanda). Moreno Rivas envió un paquete mediante una sucursal de la agencia FEDEX.
Al llegar la encomienda a su almacén ubicado en Bocanegra en el Callao, la policía antidrogas la revisó encontrando polos y shorts jean y en cada precinto de la cintura de los shorts se halló 18 envoltorios de cocaína, teniendo como suma total 545 gramos.
Asimismo, se pudo determinar por las pericias dactiloscópicas que los documentos fueron llenados y firmados por Gabriel Moreno Rivas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.