La Victoria: denuncian a agresor de 'Monchito' por haberlo matado a patadas por jugar en el parque
La denunciante Flor Mirez Crisóstomo señaló que Rubén Benavides Saavedra le rompió varias costillas al can, dejándolo morir en la calle.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La señora Flor Mirez Crisóstomo realizó una denuncia penal en la comisaría N° 12 de La Victoria en contra de Rubén Benavides Saavedra por maltrato animal. La mujer señala que el sujeto agredió a patadas a su perro Monchito hasta llevarlo a la muerte la mañana del miércoles 8 de junio, ocurrido en el parque Antonio de la Guerra.
La fémina ha recabado pruebas de lo sucedido y asegura que Benavides Saavedra le propinó varias patadas al can de raza Jack Terrier, ocasionando que varias de sus costillas se rompan y que ciertos órganos terminen severamente dañados. La dueña indicó que el sujeto lo hizo solamente porque Monchito estaba jugando con su perro.
Asimismo, manifestó que tras haberlo agredido en el referido parque no se dignó en llevarlo un centro para que sea atendido de sus heridas, dejándolo morir a su suerte. La mascota tenía apenas un año y medio de nacido y fue felizmente adoptado y rescatado del maltrato que sufría de un anterior dueño.
La denuncia ya está presentada en la comisaría de La Victoria y acusa a Rubén Benavides Saavedra del delito de actos de crueldad contra animales. Mirez Crisóstomo pide que su caso se haga público a través de los medios de comunicación para que los maltratadores de animales asuman sus delitos.
Ley de Protección Animal
La Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 establece que el Estado establece las condiciones necesarias para brindar protección a las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres y para reconocerlos como animales sensibles, "los cuales merecen gozar de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía con su medio ambiente".
Chorrillos: dictan 11 meses de prisión a sujeto que agredió brutalmente a perro callejero
El Poder Judicial dictó 11 meses de pena privativa de la libertad e inhabilitación "en forma definitiva" para la tenencia de animales domésticos contra el ciudadano Ángel R.C, de 50 años de edad, quien agredió, brutalmente, a un perro callejero el pasado 26 de setiembre de 2020. Asimismo, se le impuso la multa de S/250 que deberá pagar el sentenciado a favor del tesoro público.
No solo ello, sino también el agresor deberá pagar la suma de 800 soles por concepto de reparación civil a favor de la Asociación Peruana de Protección de Animales (ASPPA) y someterse a reglas de conducta.
De esta forma, la Corte de Justicia decidió darle la razón al Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, liderado por la fiscal provincial Luz Elena Vargas Salazar. Al señor se le denunció por la presunta comisión del delito contra el patrimonio — daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres— en agravio de la sociedad.
Surquillo: denuncian a la municipalidad por maltrato animal a brigada canina
El regidor de la Municipalidad de Lima, Carlos Ángeles, denunció un presunto maltrato animal por parte de la Municipalidad de Surquillo hacia una brigada canina. El concejero edil, a través del colectivo animalista Munay Sin Fronteras, pidió la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía de la Nación para rescatar a los perros.
"Munay Sin Fronteras denuncia terribles condiciones en las que Municipalidad de Surquillo estaría albergando una brigada canina. Cuartos sucios, con hongos y durmiendo sobre cartones. Inclusive denuncian presencia de ratas. La Policía y la Fiscalía deben intervenir en el marco de la ley 30407", dijo indignado el animalista Carlos Ángeles el pasado 13 de junio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.