Alberto Fujimori es trasladado a la clínica Centenario tras presentar urticaria severa
Exdictador y sentenciado por crimenes de lesa humanidad estaba siendo atendido en el hospital de Vitarte, pero fue derivado esta tarde a la clínica Centenario
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
EsSalud informó que el exdictador, Alberto Fujimori, fue llevado de emergencia a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, tras permanecer un día en el Hospital II Vitarte de Ate por presentar un cuadro de urticaria alérgica severa.
PUEDES VER: Alberto Fujimori es ingresado de emergencia al área de UCI tras presentar urticaria severa
De acuerdo con la entidad, el sentenciado por crímenes de lesa humanidad fue llevado en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) en horas de la tarde.
“El Seguro Social de Salud ratifica su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, se lee en el comunicado.
Cabe detallar que Fujimori estaba internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido al problema cardiaco que padece, pero al parecer se habría estabilizado y por ello pudo ser llevado a la clínica Centenario.
En ese sentido, el médico y congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) mencionó que se trató hacerle un tratamiento al expresidente en la Diroes, pero que por su condición de salud fue llevado a la clínica.
“Hemos querido hacer un tratamiento local dentro de la Diroes, pero se prefiere evacuarlo al hospital de Ate y que reciba ahí una perfusión con tratamiento corticoide y que lo puedan sacar rápido de este cuadro. Hay un proceso alérgico severo que ayer estaba en el torso y hoy se ha expandido a las piernas”, manifestó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.