Jurado Electoral Especial declara inadmisible lista de candidatos de PL para la Alcaldía de Lima

El ente electoral determinó un montón de irregularidades como la falta de documentos presentados por el candidato Yuri Castro Romero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Partido del lápiz tiene dos días para subsanar las observaciones advertidas.
Partido del lápiz tiene dos días para subsanar las observaciones advertidas.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

Malas noticias para el partido del Gobierno. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro determinó que la lista de candidatos de Perú Libre, liderada por el militante Yuri Castro, a la Alcaldía de Lima no procede. El ente les comunicó esta información el 21 de junio a través de una resolución.

En el dictamen N° 08326-2022-JEE-LICN/JNE puntualiza que el candidato Castro Romero presentó "documentos incompletos" y con fecha anterior a la declaración jurada de hoja de vida. Asimismo, analizó otras irregularidades en los documentos presentados por los demás aspirantes.

Precisamente, se trata de la candidata a regidora N° 21 Audry Patricia Choquehuanca Barboza, quien no presentó el recibo correspondiente de la tasa electoral y en su lugar aparece un voucher con el DNI de otro postulante. Lo cual se considera "grave".

"La búsqueda realizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) determinó que diez candidatos a regidores no cumplen con los dos años continuos en el distrito por el que postulan", se lee en el documento presentado por el Jurado Electoral Especial al partido de Vladimir Cerrón.

"También se verificó que seis postulantes a regidores trabajan en instituciones públicas y no han adjuntado el cargo de la licencia sin goce de haber presentada a la entidad para la cual laboran, entre otras observaciones", agregó. Finalmente, indicó que se otorgó 2 días al personero legal de Perú Libre para subsanar las observaciones advertidas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...