Callao: condenan a cadena perpetua a padrastro que abusó de su ahijada
El Ministerio Público del Callao logró que se condene a Manuel Zapata Mimbela por tocar indebidamente y violar a su ahijada de 13 años de edad, en su vivienda del Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Tras ser capturado, el procesado Manuel Zapata Mimbela fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por tocar indebidamente y violar a su ahijada de 13 años de edad, entre los meses de septiembre y noviembre de 2018 en su vivienda del Callao.
El Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao demostró la culpabilidad de Zapata Mimbela, logrando que en adelanto de fallo el Poder Judicial lo condenen por ser el autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad (artículo 173 del Código Penal).
En el juicio oral, el fiscal provincial Rómulo Tapia Monroy demostró que Manuel Mimbela cometió el delito, aprovechando que tenía cierta relación de afinidad y familiar con la adolescente y que vivían en la misma casa (agresor en el segundo piso y víctima en el tercero), en el sector Gambeta Baja.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado abusó de la menor en varias ocasiones, una de ellas, cuando la menor pasó por el segundo piso para ir a comprar y luego cuando la víctima llevó el almuerzo a su padrino.
Posteriormente, los padres de la adolescente se dieron cuenta que la menor se volvió tímida, un comportamiento inusual, por lo que conversaron con ella y se enteraron que fue víctima de violación por parte de Zapata Mimbela, por lo que lo denunciaron el hecho.
Para sustentar su teoría, el fiscal Tapia Monroy presentó como pruebas el certificado médico legal, el acta de entrevista única de la agraviada y los resultados de la evaluación psicológica. Además, interrogó a los padres de la menor como testigos y a los peritos que participaron en la investigación del caso.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.