Ya no será en agosto: Gobierno posterga la venta de solo dos tipos de gasolina hasta el 2023
A través de un nuevo decreto supremo, el Poder Ejecutivo amplió por segunda vez el plazo para que los grifos vendan solo gasolina premium y regular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Por medio de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso una nueva ampliación para la venta de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes, regular y premium; por lo que ya no será desde fines de agosto, sino desde el 1 de enero del 2023.
En la resolución se precisa la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo N.° 014-2021-EM, el cual disponía que la venta de los referidos combustibles serían a partir del 1 de julio. Además de ello, modifica el artículo 2 del decreto y dispone que a partir del próximo año se iniciará la comercialización de gasolinas y gasoholes con bajo contenido de azufre, con excepción en los departamentos de Loreto y Ucayali.
Cabe resaltar que organizaciones del sector hidrocarburos, como la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp), así como gremios de transporte solicitaron antes la postergación de la venta de solo dos combustibles, a fin de evitar un posible golpe al bolsillo de los consumidores peruanos.
Gremios de transporte piden subsidio
Representantes de la empresa de transportes Sur Express S.A.C., el cual recorre desde San Martín de Porres hasta Villa El Salvador, anunció que vienen evaluando acatar un nuevo paro para este próximo 27 de junio, debido al incremento en el precio de combustibles, específicamente el petróleo.
PUEDES VER: Paro de Transportistas: Advierten que el 27 de junio no ingresará ningún alimento de provincia a Lima
Según indicaron en Canal N, a raíz del alza sus ingresos económicos se han visto reducidos en un 50 %, siendo sus familias las más perjudicadas. "Nos ha afectado bastante", expresó uno de los conductores. "Ya no alcanza para nada porque cada día sube el petróleo y no sale a cuenta", agregó otro chofer.
Por ello, el representante de la empresa de transportes, Juan Sedano, sostuvo que una de las soluciones para continuar ofreciendo el servicio es que el Gobierno les aplique un subsidio económico al Diesel, ya que es el recurso que necesitan sus vehículos para poder operar con normalidad.
"Acá la única solución es que el Gobierno nos de un subsidio como se hacía antes. […] No solamente a nosotros, a todas las empresas, (porque) todas las empresas estamos en la misma situación", añadió el dirigente.
PUEDES VER: Paro de transportistas: adelantan paro nacional de 24 horas para el 27 de junio por el alza del combustible
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.