SJL: capturan a pareja de "cogoteros" tras intensa persecución [VIDEO]

El hombre es quien ahorcaba a la víctima, mientras que la mujer despojaba de las pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP captura a pareja de cogoteros.
PNP captura a pareja de cogoteros.Crédito: PNP

Aprovechaban que muchas personas salen de madrugada para trabajar, para poder despojarlos de sus pertenencias. La PNP logró detener a una pareja de los temibles "cogoteros" que habían robado a un señor su canguro en compañía de otros sujetos en San Juan de Lurigancho.

Alertados por el agraviado que un grupo de delincuentes lo cogió por el cuello para quitarle sus cosas, los agentes de la comisaría de Canto Rey montó un operativo por la zona encontrando a una pareja cerca de las estación San Martin del Metro de Lima.

La víctima reconoce a las dos personas como los que le robaron, procediendo a intervenir. Pero los sujetos al ver a los agentes, comenzaron a correr, siendo atrapadas y reducidos.

Se trata de Ricardo Yupanqui Huamán (27), alias “El Flaco Ricky”, y Maydú Cielo Ccocca Quispe (23), alias “Maricielo”, quienes tenían en su poder el canguro de la víctima, así como 400 soles y demás especies que le fue robada cuando estaba siendo cogoteado. Serían parte de la banda Los Cogoteros de San Martín.

" Estas personas se dedicarían al llamado cogoteo. El hombre era el que ahorcaba a la víctima; mientras que la mujer era la que procedía a sustraer las especies al agraviado", manifestó el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Este 1.

La pareja tiene un amplio prontuario delincuencial, antecedentes por los delitos de hurto, robo agravado, lesiones y violencia física y psicológica. Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial y las especies recuperadas entregadas a su dueño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.