Peluchín, el perrito que fue rescatado del abandono y la muerte por una animalista
Edith Vilca halló al can en un estado calamitoso, con presencia de heridas en todo el cuerpo. Ella cuida de él en un albergue de Villa María del Triunfo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Peluchín es un perrito de unos 6 meses de edad y que fue rescatado por la animalista Edith Vilca cuando sufría de abandono y maltrato por parte de su anterior dueño. El destino del can estaba marcado por las prohibiciones y abusos, que no le permitían gozar de una calidad de vida llena de rica comida, paseos, juegos y visitas al veterinario.
PUEDES VER: Chorrillos: dictan 11 meses de prisión a sujeto que agredió brutalmente a perro callejero
Edith Vilca cuenta que cuando observó al animalito por primera vez en la puerta de su anterior casa se compadeció de él al verlo sentado, triste y lleno de heridas abiertas, con sangre. Sin pensarlo dos veces, la animalista tocó la puerta y pidió al dueño permiso para llevarlo a un veterinario para que lo curen.
“Este perrito lo hemos rescatado de unos dueños que realmente lo tenían en una situación calamitosa. Si ustedes ven, en las condiciones en la que lo hemos encontrado, el perrito realmente da mucha pena, da mucha tristeza ver que en estas condiciones lo puedan dejar. Al perrito miren cómo está su cuello, todo el cuello destrozado”, manifestó Vilca, enseñando un video cuando Peluchín estaba siendo atendido.
Asimismo, cuenta que cuando lo llevaron al veterinario, éste no se encontraba seguro de salvar la vida del can de las garras de la muerte. Sin embargo, se convenció de que sí podía lograrlo y buscó las formas para curar las heridas del perro, las cuales eran bastante profundas que parecían incurables.
Peluchín en el veterinario
“Tenía partes desgarradas, con piel expuesta, lo primero que se te viene a la mente es: ‘Está sufriendo, pobrecito’. Porque llegó el perrito tirado, totalmente deshidratado, con el cuello lleno de gusanos, hasta garrapatas. En un estado clínico que cualquier veterinario diría: ‘Pobre animal, hay que hacerlo descansar’”, dijo el veterinario Marco Diaz a América Noticias.
Por su lado, Peluchín se viene recuperando de la anemia cercana a la muerte que sufría y se encuentra con otros animales rescatados la zona conocida como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo. Edith Vilca solicita ayuda humanitaria para seguir tratando a Peluchín y a otros canes que han sido rescatados de la calle. Cualquier apoyo llamar al 917 916 672.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.