Pedro Castillo huye de la Fiscalía sin brindar declaraciones a la prensa por el caso Puente Tarata
El presidente una vez en Palacio de Gobierno dijo a la prensa que se siente "satisfecho" por las preguntas de la Fiscalía y que seguirá "dando la cara".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El presidente de la República, Pedro Castillo, permaneció por casi cuatro horas en la sede de la Fiscalía de la Nación, respondiendo las preguntas que le formularon el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal adjunto Supremo Provincial, Samuel Rojas Chávez. La prensa lo asediaba por la puerta del Jr. Cusco a la espera de sus declaraciones.
PUEDES VER: Pedro Castillo asegura que su gobierno no es más del montón: "Nos quieren poner el cliché de corruptos"
Sin embargo, tras horas de estar haciendo tiempo los medios de comunicación el mandatario huyó de ellos por la puerta del jirón Ayacucho, con rumbo a Palacio de Gobierno. El jefe de Estado está siendo investigado por los delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias por el caso Puente Tarata.
En las afueras del Ministerio Público, se pudo conocer de enfrentamientos entre manifestantes que quieren la renuncia del exprofesor de Chota y quienes defienden al mandatario y buscan que culmine su gobierno el 2026. Ellos se agarraron a palos y a insultos. Entre los participantes había adultos mayores.
La Policía tuvo que intervernir y separarlos, y formar entre ellos un cordón policial para que no haya más agresiones. Mientras tanto, en el piso 11 de la Fiscalía de la Nación el exprofesor rural desarrollaba las preguntas donde negaba ser parte de una organización criminal, en la cual estaría involucrado su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, hoy prófugo.
"Acá estamos para dar la cara"
Una vez llegado a Palacio de Gobierno, el presidente de la República brindó unas cortas palabras a la prensa y afirmó que no puede hablar más porque todo está en investigaciones. "Me siento satisfecho por haber sido interrogado por la Fiscalía de la Nación. Acá estamos para dar la cara", aseveró el mandatario de la Nación.
Por su parte, su abogado, Benji Espinoza, resaltó que fueron 32 páginas y más de un centenar de preguntas las formuladas por los fiscales Pablo Sánchez y Samuel Rojas. "Preguntas sobre terceros, sobre hechos, todas han sido contestadas", manifestó el letrado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.