Condenan a 18 años de cárcel a sujeto que intentó abusar de una adolescente
El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a Wilder Lorenzo Álvarez Sanabria.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El Poder Judicial de Lima Este condenó a 18 años de pena privativa de la libertad contra Wilder Lorenzo Álvarez Sanabria por intentar abusar sexualmente de una adolescente de 16 años que realizaba labores de limpieza en la casa de su madre del distrito de Santa Anita.
El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra La Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita-Ate, a cargo de la fiscal Provincial Helia Mirtha Mendoza Huamaní presentó varias pruebas durante el juicio oral, logrando demostrar la responsabilidad del imputado Wilder Lorenzo Álvarez Sanabria ( 37).
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Zulmia Salinas Riveros sostuvo que los hechos se perpetraron el 17 de agosto del 2021, cuando la agraviada limpiaba la habitación de la madre del acusado y el imputado se le insinuó, pero al notar el rechazo, la atacó para intentar ultrajarla, sin embargo la víctima logró defenderse y escapar de su agresor.
La magistrada acreditó de manera fehaciente que el procesado cometió el delito aprovechando el grado de vulnerabilidad de la víctima.
Asimismo, la Fiscalía presentó varios medios de prueba como las declaraciones de la víctima, de su hermana, prima; peritos, psicólogos forenses, investigador de la escena del crimen, además de las pruebas materiales como el certificado médico legal, la hoja de investigación biométrica, las medidas de protección a favor de la agraviada, entre otros, que demostraron la responsabilidad del inculpado.
El Poder Judicial dispuso el tratamiento psicológico para la víctima y tratamiento terapéutico para el agresor, además del pago de una reparación civil a favor de la agraviada.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.