Callao: dictan prisión para un ladrón que atacó con una piedra a un joven
El Ministerio Público del Callao investiga a Jonathan Alexander Saavedra Saavedra, por golpear con una piedra a un joven para robarle su celular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Un ladrón fue capturado por un grupo de vecinos del Callao cuando se daba a la fuga, tras haber asaltado y golpeado con una piedra a un joven para robarle su celular. El Poder Judicial le impuso nueve meses de prisión preventiva.
Se trata de Jonathan Alexander Saavedra Saavedra, para quien el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao le impuso está medida al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle es mayor de cuatro años, por lo que dispuso su internamiento a un penal mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público.
El Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao investiga a Jonathan Alexander Saavedra Saavedra (23), por los presuntos delitos contra el patrimonio, robo agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves agravadas en perjuicio de Julio César Ríos Echandía.
En la audiencia, el fiscal adjunto provincial Michael Zegarra Castillo sustentó los elementos de convicción que fueron hallados en las diligencias preliminares, según los cuales cuando era las 8:00 p.m. del 8 de junio de 2022, Jonathan Saavedra habría interceptado a la víctima por la espalda cuando caminaba por el cruce de las avenidas Tomás Valle y Dominicos y le dijo “tengo un arma, dame todo lo que tienes”
Cuando Julio Ríos le entregó su celular, el presunto delincuente sacó una piedra de su bolsillo, la lanzó en el rostro del agraviado y le ocasionó una herida en el labio. En ese momento, el agraviado se dio cuenta que el ladrón no tenía ningún arma y gritó: “agárrenlo, agárrenlo, se robó mi celular”.
Aún en el piso, la víctima vio que algunas personas capturaron a Saavedra Saavedra a pocos metros, lo redujeron, le encontraron el celular y lo devolvieron a su dueño. Luego llegó la Policía y durante el registro personal le hallaron dos piedras en los bolsillos, una de ellas tenía sangre.
Para respaldar su requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, el fiscal Zegarra Castillo presentó el certificado médico legal de la víctima, el cual evidencia “lesiones corporales traumáticas recientes” y el acta de intervención del investigado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.