Pedro Castillo vuelve a quebrarse al referirse a la hinchada peruana: "La rojiblanca debe ir en el corazón"

Está sensible. El presidente de la República aseguró que la bicolor no solo debe llevarse en una tela, sino también "en el pensamiento y en la fuerza".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado declaró a la prensa tras meses de ausencia y dijo que mañana el Perú gana.
Jefe de Estado declaró a la prensa tras meses de ausencia y dijo que mañana el Perú gana.Fuente: AFP - Crédito: GIAN MASKO

El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a mostrarse nostálgico ante las cámaras a pocas horas de disputarse el encuentro entre la selección peruana de fútbol y Australia. El mandatario estuvo a punto de quebrarse en llanto cuando se refirió a la mejor hinchada del mundo y aseguró que la bicolor debe llevarse no solo en un polo, sino también en el corazón.

"Más allá del resultado, el Perú sabe que mañana vamos a ganar y declarar feriado el día de mañana es un regalo a la mejor hinchada del mundo. La roja y blanca no solamente debe ir en una tela, sino debe ir en el corazón, en el pensamiento y en la fuerza (se quiebra). Un solo sentimiento, un solo pensamiento y una sola dirección", expresó el jefe de Estado en su entrevista reciente a TV Perú tras largos meses de ausencia.

El presidente se ha mostrado muy sensible desde que llegó de su viaje de Estados Unidos, donde participó de la IX Cumbre de las Américas. En la ceremonia de ayer, por la aprobación del reglamento de la Ley de Ollas Comunes, también se quebró al recordar que su madre "rascaba la olla" para alimentar a él y a sus ocho hermanos.

"Me siento muy contento de recibirlos y más contento me siento saber que ustedes se reconocen a sí mismas. Hablar de una olla común es hablar de nuestros orígenes… Yo recuerdo… cuando mi madre rascaba la olla para (alimentar a) nueve hijos (llora)…", manifestó el jefe de Estado a los dirigentes de Ollas Comunes.

Pedro Castillo envió saludo a su padre

Asimismo, recordó a su padre Ireño Castillo Nuñez cuando de niño se sentaba al lado de él en la mesa de su hogar, en Chota. Aseguró que nadie comía ni un pan de la mesa si su patriarca no veía a todos los hermanos reunidos en el comedor. Envió un saludo a su padre ahora que es presidente del Perú.

"Y mi madre rascaba la olla y ponía ese plato en la mesa y mi padre decía ‘acá nos sentamos todos y todos comemos de esta olla, sino estamos todos la olla no se destapa y nadie se sirve’. Desde acá un abrazo enorme a mi padre", agregó el exprofesor rural.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.