Los Olivos: sobrino de la 'Mecánica del Folklore' fue asesinado a poco tiempo de abrir su propia barbería

El joven de 25 años fue atacado cuando caminaba junto a su primo a pocos metros de su emprendimiento. Pese a que intentaron llevarlo al hospital, falleció en el camino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la PNP, el joven emprendedor fue atacado por dos delincuentes que andaban en bicicleta.
Según la PNP, el joven emprendedor fue atacado por dos delincuentes que andaban en bicicleta.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Terrible. De dos impactos de bala, el sobrino de la cantante María Velásquez, popularmente conocida como la ‘Mecánica del Folklore’, fue asesinado por delincuentes la noche del último viernes cuando se encontraba junto a su primo a pocos metros de la barbería que hace poco abrió como parte de su emprendimiento, en Los Olivos.

Según informó América Noticias, se trata de Robins Ronaldo Román Rivera, de solo 25 años, quien hace poco se graduó en la carrera de administración y gestión comercial, y que fue ultimado de un disparo en el pecho por hampones cuando circulaba por la calle Yumpa junto a Juan Velásquez (24). Su madre se encuentra destrozada.

"Un muchacho con una carrera, con un negocio, no merece estar muerto", manifestó la progenitora de Robins para América Noticias. "[…] sobre todo lleno de vida, lleno de objetivos. Lo he criado desde niño", agregó María Velásquez en el matinal.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el joven emprendedor fue atacado por dos delincuentes que andaban en bicicleta y que pese a los intentos de ayudarlo llevándolo a una clínica privada de emergencia, este llegó sin vida.

"Los asaltaron y empezaron a disparar. A Robins le cayó un balazo en el pecho. Demoraron en auxiliarlo pese a que la Policía estaba ahí y cuando lo llevaron a la clínica particular ya era tarde. Le robaron un canguro donde tenía dinero, documentos y tarjetas", indicó la PNP a Trome.

La familia de Román Rivera se encuentran consternados por su muerte, ya que era un joven con muchos sueños y proyectos que quedaron frustrados por el actuar de dos ladrones. "Ya casi dos años estaba aquí en este negocio y quería ponerse otro. Hizo préstamos en el banco. Y sobre todo (era) super cariñoso con su madre, mi hermana. Ella está destrozada", mencionó María Velásquez.

Por ello, pide al presidente Pedro Castillo cumplir con su promesa de acabar con la delincuencia y que, además, la muerte de su sobrino no quede impune. "Nos dijo que iba a erradicar toda delincuencia. Esa iba a ser su primera labor en nuestro país, lo cual no se está cumpliendo. No hay seguridad, matan todos los días. […] Exijo que esta muerte no quede impune", sentenció a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.