Áncash: condenan a cadena perpetua a bailarín por golpear y coser heridas de su pareja

El Ministerio Público de Huaraz demostró con pruebas que el bailarín Yunior Erick Solórzano Depaz secuestró, golpeó a su pareja y luego le cosió sus heridas con agujas e hilo comunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El músico Yunior Erick Solórzano Depaz fue condenado a cadena perpetua por el delito de feminicidio
El músico Yunior Erick Solórzano Depaz fue condenado a cadena perpetua por el delito de feminicidioCrédito: Archivo

El músico Yunior Erick Solórzano Depaz fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por secuestrar y golpear brutalmente a su pareja en su vivienda en el distrito de Huaraz en Áncash, luego cosió sus heridas con agujas e hijo comunes para que no vaya al hospital.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal José Luis Cruz Rodríguez, consiguió la sentencia para el imputado Yunior Erick Solórzano Depaz, un bailarín de un grupo folklórico, acusado de secuestrar y herir gravemente a su pareja.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Áncash, condenó al imputado por el delito contra la libertad personal, secuestro agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves, además le fijó 50 mil soles de reparación civil que deberá pagar a favor de la víctima.

Las investigaciones señalan que, el 31 de enero la víctima acudió a la casa del bailarín Yunior Erick Solórzano Depaz, ubicada en el Jr. Huascarán Nro. 334 en el distrito de Huaraz, desde esa fecha la mantuvo secuestrada hasta el 8 de febrero, a quien le produjo lesiones de todo tipo.

Pero el 8 de enero, luego de beber alcohol Yunior Erick Solórzano Depaz la volvió a golpear con un martillo en diferentes partes del cuerpo y con cuchillo en mano la amenazó con matarla. Luego, el imputado salió a comprar comida y la víctima aprovechó escapar y acudir a la comisaría para denunciar el hecho y pedir ayuda.

“La víctima recibió cortes con objetos punzo cortantes, golpes con martillo entre otras lesiones que fueron suturadas con hilo y agujas comunes por el propio imputado”, declaró el fiscal provincial José Luis Cruz Rodríguez, a cargo de la investigación.

Luego de reunir las pruebas legistas y testimoniales, el representante del Ministerio Público logró que el Poder Judicial, dictara cadena perpetua contra Yunior Erick Solórzano Depaz.

El sentenciado cumplirá su condena en el centro penitenciario de Huaraz, donde permanecía bajo prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...