Piura: niños extranjeros fueron llevados a albergue temporal para evitar que estén expuestos en la calle
El alcalde recomendó al presidente Pedro Castillo y a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, a atender el problema migratorio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que un grupo niños de nacionalidad venezolana, junto a sus padres, fueron llevados temporalmente a un albergue temporal para evitar que estén expuestos en la calle.
“Las criaturas no tienen la culpa de los errores de sus padres. Por ello, junto al señor Comisario PNP de Piura, hemos ofrecido un albergue temporal para los niños junto a uno de sus padres por el plazo máximo de siete días sin posibilidad de prórroga”, expresó el burgomaestre.
Cabe señalar que los extranjeros mencionaron que está en la calle porque las organizaciones internacionales les prometieron apoyo y les dijeron que no se muevan del lugar, sin embargo, jamás regresaron.
“A esas organizaciones les exijo que no nos causen esos problemas. Si van a ayudar, que ayuden, pero no vendan humo o falsas esperanzas ni les digan que permanezcan en la calle”, aseveró el alcalde.
Por último, la autoridad municipal recomendó otra vez al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, “para que detengan el enfrentamiento estéril y se pongan a trabajar juntos para afrontar el tremendo problema migratorio que sufrimos como región fronteriza”.
Piura: mujer y su bebé se encuentran graves tras presunta negligencia médica en clínica
Una madre de familia y su bebé se debaten entre la vida y la muerte luego de una presunta negligencia médica en la clínica El Chipe en Piura, a donde llegaron procedentes del hogar de ella, ya que los galenos recomendaron practicarle una inducción.
Según cuenta el desesperado padre de la mujer que hoy se encuentra delicada de salud, al no funcionar el procedimiento, sometieron a la paciente a una cesárea para el nacimiento del bebé.
Todo parecía indicar que todo fue un éxito, pero a los pocos minutos, los médicos informaron que la salud de ambos era grave y, sin brindar mayores detalles, pidieron a los familiares acudir a otro centro médico, causando extrañeza en los familiares.
Momentos después y ante la desesperación de los familiares, llevaron a la madre y a su pequeño a otra clínica, en la cual informaron que el recién nacido había consumido líquido amniótico con heces.
“Los médicos de la clínica El Chipe nunca nos dijeron qué es lo que había pasado con mi nieto, solo nos lo entregaron como si fuera un paquete envuelto. No se hicieron cargo, nosotros hemos trasladado al bebé en un taxi por cuenta propia. A pesar de que estaba con oxígeno, nos lo entregaron sin nada”, señaló el padre de la mujer.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.