Puno: papá con sus tres hijas llegó de Sicuani y pide apoyo para poder comer

Narró que su esposa lo abandonó porque padece una enfermedad en la garganta, que le impide trabajar como albañil. Necesita dinero y alimentos para las niñas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de familia llegó a la ciudad de Juliaca para pedir ayuda para sus tres niñas.
Padre de familia llegó a la ciudad de Juliaca para pedir ayuda para sus tres niñas.

Un humilde padre de familia, natural de Sicuani, Cusco, junto a sus tres menores hijas, quienes fueron abandonadas por su madre, llegaron a la ciudad Juliaca, en Puno, para solicitar a la población, apoyo económico. El papá padece de una enfermedad en la garganta que le impide trabajar.

Roger Mamani Castro, cargando en una lliclla a su hija de 1 año y acompañado de sus otras dos pequeñas de 4 y 6 años de edad, acudieron a la plaza de armas de Juliaca para solicitar ayuda. Tuvo que tomar esta decisión, pues su pareja de nombre Gumercinda, natural del Paucartambo (Cusco), hace dos meses los abandonó. Desde ese momento se dedica a vender caramelos para sobrevivir, en vista que no puede trabajar como albañil, pues termina agitado y cansado.

“Por recomendación de una señora de Sicuani llegamos a la ciudad de Juliaca para que nos ayuden. Mis hijas están padeciendo de hambre. Actualmente, estamos en un hospedaje con mis hijas donde pagamos 10 soles”, dijo Roger.

“Mi pareja al parecer se cansó de mi enfermedad pues gastamos el poco dinero que ganábamos. Ya me cansé de tu enfermedad, haz lo que quieras con tus hijas, yo me voy, así me dijo en mi cara”, manifestó Roger Mamani a un grupo de periodistas de Juliaca.

El costo del tratamiento es de 1200 soles. Las personas interesadas en apoyar a este humilde padre de familia pueden llamar al número de celular 935373025. Estarán por unos días en Juliaca y luego retornarán a Sicuani.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.