Mujer denuncia que preso de penal Ancón 1 la extorsiona para que realice estafas de falsos sorteos [VIDEO]

La víctima asegura que se tuvo que esconderse en el interior del país para proteger su vida y la de sus hijos. Indica que trabajadores del INPE estarían involucrados en el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En sus amenazas, el delincuente también afirmó que 'tiene ojos donde sea' y que agentes del INPE son quienes les informa sobre los movimientos de sus víctimas.
En sus amenazas, el delincuente también afirmó que 'tiene ojos donde sea' y que agentes del INPE son quienes les informa sobre los movimientos de sus víctimas.Fuente: ATV Noticias - Crédito: Composición: El Popular.

Su vida se ha convertido en un infierno. Una mujer denunció que un interno del penal Ancón 1 la ha estado extorsionando para que realice estafas bajo la modalidad del falso sorteo de autos y camionetas 0 kilómetros y, tras interponer su denuncia ante las autoridades, la viene amenazando de muerte a ella y a sus hijos.

Según indicó la víctima, cuya identificación está protegida, se trataría del presidiario Teobaldo Huamaní Chalco, quien se encuentra recluido en el pabellón 6 del referido recinto penitenciario, desde donde viene coaccionando a la mujer para que la ayude en todos los negocios ilegales que viene dirigiendo.

"Me dice que 'tengas mucho cuidado con quien te estas metiendo porque el hecho que yo esté preso no quiere decir que yo esté manco, yo tengo gente afuera también'", contó la víctima a ATV Noticias.

"¿Cómo puede un interno en un penal de máxima seguridad, supuestamente con bloqueadores y todo entre en línea desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en WhatsApp? Ahorita está en línea, por ejemplo", agregó la mujer.

Asimismo, comenta que Huamaní Chalco viene encabezando desde Piedras Gordas una serie de estafas y extorsiones que incluye los mensajes masivos sobre falsos sorteos y premios donde piden depósitos de cuantiosas sumas de dinero utilizando el nombre de conocidas empresas y medios de comunicación.

"Me pide que le consiga celulares, que le consiga chips, los documentos para estafar", narró la fémina, quien asegura que por seguridad de ella y la de sus hijos tuvo que escapar de su cuidad natal, por lo que su denuncia la viene haciendo desde la clandestinidad.

Por si no fuera poco, en sus amenazas, el delincuente también afirmó que "tiene ojos donde sea" y que agentes del INPE son quienes les informa sobre los movimientos de sus víctimas y los protegen de cualquier cosa.

Tras la denuncia difundida en el noticiero, la institución penitenciaria realizó un operativo dentro del penal Ancón 1, donde hallaron gran cantidad de equipos móviles que eran utilizados por los reclusos para realizar estafas y extorsiones a los ciudadanos. El casó continúa aún en investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.