SJL: denuncian que clínica rechazó atender a taxista baleado por hampones y quisieron cobrarle S/ 18 mil
Aseguran que el centro de salud no quiso proceder bajo la ley de emergencias y que se desentendieron de la víctima, pese a tener una bala en el estómago. "Es responsabilidad tuya", le dijeron a sus familiares.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Los familiares de un joven taxista de 25 años que fue baleado por delincuentes en San Juan de Lurigancho, denunciaron que la clínica San Juan Bautista se negó atenderlo, pese a que tenía el proyectil alojado en el estómago. Aseguran que primero les quisieron cobrar una desproporcionada suma de dinero.
PUEDES VER: SJL: capturan a peligroso sicario de banda criminal que tenía aterrorizados a comerciantes [VIDEO]
Así lo señaló el hermano de Cristopher Asmad Rodríguez (25), quien fue atacado por un grupo de hampones por resistirse al robo de sus pertenencias y que manejó herido hasta la comisaría de Caja de Agua para poder recibir ayuda por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Ha estado taxeando. Se ha bajado un pasajero, le han interceptado, le han querido robar y le han metido el balazo en el estómago", mencionó el pariente de la víctima. "Él se ha corrido porque pensaba que se iban a llevar el carro y lo han dejado ahí. No sé si le han robado algo", agregó el joven.
Indica que los agentes lo llevaron al referido centro de salud privado, pero que estos rechazaron atenderlo si antes no pagaban el 80 % de los S/ 18 mil que cuesta el servicio. Además, cuenta que la propia clínica contrató una ambulancia para que Asmad Rodríguez sea trasladado hasta el Hospital Bravo Chico, pero que ellos debían asumir el costo de S/ 300.
"Me dijeron que no lo pueden atender. Primero me cobraron S/ 18 mil, que tenía que pagar el 80 %. Yo le digo que no tenemos, que somos ambulantes y me dicen que llame a un SIS. Ellos mismos han contratado una ambulancia que estaba cobrando S/ 300 y nosotros no tenemos, era para que lo lleven a Bravo Chico. Entonces le dije que le atiendan por ley de emergencia. ‘No, pero tu hermano está bien, está estable, no es por ley de emergencia’, me dijeron", narró el pariente del joven taxista.
Por si no fuera poco, señaló que un cirujano le dijo "yo no sé qué le va a pasar a tu hermano. Tú lo estás dejando acá, pero nosotros no sabemos".
Al notar que estaba siendo entrevistado por América Televisión, el personal de la clínica llamó al familiar del herido para que este por fin sea atendido, según precisó el noticiero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.