Dictan prisión para dos extranjeros que en moto lineal asaltaron a una mujer

El Ministerio Público de Lima Este continuará con las investigaciones contra los ciudadanos venezolanos Kelvin Wlademir Gómez Martínez y Miguel Ángel Ruiz Vargas por asaltar a una mujer en La Molina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para ciudadanos venezolanos que asaltaron a una mujer en La Molina
Dictan prisión para ciudadanos venezolanos que asaltaron a una mujer en La MolinaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Unos delincuentes de nacionalidad venezolana que fueron denunciados ante la policía porque hacían reglaje en los alrededores de los colegios del distrito de La Molina, para asaltar a los padres de familia y escolares, fueron detenidos y recluidos por nueve meses en un penal de la capital.

Se trata de los extranjeros Kelvin Wlademir Gómez Martínez (20) y Miguel Ángel Ruiz Vargas (19), quienes son investigados por el Ministerio Público, por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Gladys Aquije del Águila (56).

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Giselle Rodríguez Salcedo, consiguió que se dicte la medida coercitiva para dos venezolanos que asaltaron a una mujer y le robaron su celular, en las inmediaciones del jirón Rodrigo de Triana, cerca al colegio Jean Le Boulch, en La Molina.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el 13 de mayo, cuando la agraviada transitaba cerca de un colegio, de manera sorpresiva los imputados la interceptan a bordo de una moto lineal, uno de ellos desciende del vehículo y le arrebata su celular, causando moretones en los brazos.

Sin embargo, el asalto fue presenciado por efectivos policiales que patrullaban la zona, por ser considerada roja, por el alto índice de robos, reglaje y raqueteo.

Posteriormente, los investigados fueron reducidos por el personal policial en la calle Micaela Bastidas del mismo distrito.

Luego se realizó la audiencia virtual, siendo sustentada por la fiscal adjunta provincial Sandra Paola Ruíz Aguilar, quien demostró con graves y fundados elementos de convicción la responsabilidad de los procesados con el delito que se les imputa, como la declaración de la agraviada, las actas de recepción del equipo celular, verificación domiciliaria, movimiento migratorio.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó, las actas de registro vehicular, traslado e incautación, constancia vehicular SUNARP, reconocimiento físico, entre otros elementos de convicción que permitieron que el Juzgado correspondiente dicte la medida coercitiva solicitada por la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.