INSN Breña: Médicos reconstruyen rostro a niña de 7 años tras sufrir accidente vehicular [FOTO]
La pequeña permaneció 87 días internada en el INSN y tras ser exitosas sus cirugías fue dada de alta. La madre agradeció a los galenos por la atención, constancia y dedicación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
¡Una nueva oportunidad de vida! El pasado 19 de febrero en la ciudad de Huaraz, una pequeña de tan solo 7 años de edad, fue víctima de un accidente vehicular cuando iba a visitar a su abuelita. Una camioneta 4x4 impactó contra su colectivo y ella terminó por salir de la unidad, hecho que le generó el desprendimiento de la piel de su rostro. Los médicos del INSN Breña, lograron hacer una exitosa reconstrucción.
Se sabe que los especialistas del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño, realizaron la técnica del colgajo libre microquirúrgico para reconstruirle la cara, ya que había perdido piel con grasa del lado izquierdo del rostro con exposición de huesos faciales.
La menor fue atendida inicialmente en el hospital de Huaraz, pero al no contar con especialistas en cirugía plástica reconstructiva pediátrica, los médicos la derivaron al mencionado establecimiento ubicado en la capital, dónde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano, fractura temporal izquierda lineal, trauma facial, herida amplia con exposición ósea y muscular. Además, tenía comprometido el párpado superior izquierdo.
María Lourdes Torres, cirujana plástica, señaló lo siguiente: “inicialmente la paciente fue atendida por neurocirujanos, pero descartaron patología quirúrgica de su especialidad y por el defecto de la parte blanda a nivel de cara la transfirieron a nuestro servicio”.
PUEDES VER: Doctoras y enfermeras del INSN Breña: "cada paciente se convierte en nuestro hijo” [FOTOS]
“Ella ha tenido tres intervenciones. La primera para realizar una limpieza quirúrgica, la segunda fue la intervención mayor que es una reconstrucción con piel que se le retiró de la espalda. Es un procedimiento largo [...] has estado 87 días internada y se le ha monitoreado las 24 horas del día [...] La paciente fue dada de alta, pero aún debe seguir con sus terapias”, agregó.
Cabe mencionar que los padres agradecieron a todos los gales por la constancia y dedicación que tuvieron con la niña. “Han hecho un gran trabajo como profesionales, les estoy muy agradecida. Esto será un proceso como familia, pero tendremos bastante paciencia para salir adelante”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.