“Está caro, ya no se puede trabajar”: Precios de combustibles vuelven a incrementarse en Lima Metropolitana [VIDEO]

El alza del combustible se ha percibido y distritos como Cercado de lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alza en precios de combustibles afecta a taxistas de la capital.
Alza en precios de combustibles afecta a taxistas de la capital.Fuente: Jessica Merino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

¡Tomen sus precauciones! Los precios de los combustibles se volvieron a disparar a un mes y medio después de la exoneración del ISC a gasolinas y gasoholes de 84.90, como otros. Asimismo, el alza se ha percibido en estaciones servicio como la del Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores.

¿Cuál es el precio de los combustibles en los grifos?

  • Grifo Primax del cruce de las avenidas Arequipa y Colombia, en San Isidro: Gasohol de 95 vale 23.79 soles.
  • Grifo Alva, del cruce de las avenidas Angamos y Comandante Espinar: Gasohol de 95, 25.79 soles.
  • Grifo Petroperú del cruce de la avenida Arenales y Batrorlomé Herrera: Gasohol de 95 está 21.49
  • En el grifo de la avenida Petit Thourars con Mariano Carranza, en el cercado de Lima, está 50 céntimos más a lo anterior.
  • Grifo Repsol de la avenida Venezuela con Tingo María: Gasohol de 95, 20.21 soles.
  • Intersección Oscar R. Benavides (ex Colonial): Gasohol está 20.45 soles

“El alza es tremenda. Por un tema de ahorro hemos puesto el carro a gas porque en gasolina, más de S/300.00 estábamos gastando. En la mañana le hemos echado S/50.00 para arrancar, pero ni siquiera sube la aguja, y luego hay que estar echando gas porque está carísimo, mencionó Mario Niquén a La República.

“Si usara gasolina, gastaría hasta S/.80.00 diariamente [...] Esperemos que baje un poco más el combustible”, agregó. Mientras tanto, el taxista César, aprovechó para cargar su auto con S/10.00 de GLP. "Están caros, ya no se puede trabajar. Se consume y más tarde tengo que echar otra vez 10 galones”.

En el caso del señor Carlos Quispe, su preocupación más grande es la reducción que ha percibido en sus ganancias del día a día, ya que los pasajeros se quejan por el pasaje y prefieren no abordar. “Yo le echo de 95. Es perjudicial porque a la larga tienes menos ganancias en tu día a día. Antes tanqueaba con S/160.00, ahora, llego hasta S/220.00”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.