María del Carmen Alva sufrió descompensación durante su visita a Huancavelica [VIDEO]
La titular del Congreso realizaba una larga caminata en altura, rodeada por agentes de seguridad, cuando ocurrió el incidente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sufrió una descompensación durante su visita a la región de Huancavelica.
PUEDES VER: María del Carmen Alva: Congreso contrató peluqueros y estilistas durante pandemia y trajo remoto
En ese sentido, en las imágenes que difundió Latina Noticias se puede observar a la titular del Parlamento caminando con dificultad mientras está rodeada por un grupo de agentes de seguridad. Además, ella en algún momento se tomó la cabeza.
Cabe señalar que todo esto ocurrió en momentos en que Alva Prieto se encontraba haciendo un viaje de representación en Huancavelica, más precisamente en la localidad de Lecclespampa, ubicada a 3,423 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, la altura sumada a la larga caminata hizo estragos en la Presidenta del Congreso, quien tuvo que ser llevada a un espacio cerrado para que se recupere, lo cual finalmente ocurrió.
Además, como parte de su visita a Huancavelica, María del Carmen Alva se dio tiempo para ofrecer un discurso en el que aseguró que los congresistas son los verdaderos representantes del pueblo peruano.
“No estamos en un escritorio. Todas las comisiones viajan por el país haciendo sesiones. Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo”, aseveró la titular del Legislativo.
María Alva arremete contra los Consejos de Ministros Descentralizados: “Me informaron que hablan mal del Congreso”
Tras realizar sus averiguaciones sobre el contenido de los Consejos de Ministros Descentralizados, María del Carmen Alva, señaló que en ellos no se estarían dando ninguna solución a la población y solo se dedicarían a “hablar mal del Congreso”. Además, reiteró que los miembros del Ejecutivo solo estarían promoviendo la Asamblea Constituyente.
Según mencionó la mujer a La República, los administradores de justicia hacen poco o nada para atender a su denuncia, pese a tener la confesión del agresor, identificado como William Peter Loayza Mamani (51), quien se desempeña como ginecólogo en el Hospital Regional del Cusco.
"Yo tengo acá la confesión que ha hecho a mi persona y a su papá, suplicándonos que no lo denunciemos, ofreciéndonos plata a una cuenta bancaria, ofreciéndonos casa y psicólogos para mi hija. Yo no accedí porque la reputación y la dignidad de una niña no tiene precio", mencionó la afectada mujer al medio de comunicación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.