Zamir Villaverde reveló que entregó 2 millones de soles a Pedro Castillo por licitación de Petroperú
Pese a la grave acusación, el investigado por tráfico de influencias y colusión no presentó prueba de su declaración.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Nuevamente el empresario Zamir Villaverde acusó al jefe de Estado, Pedro Castillo, de presuntamente liderar una organización criminal y de cobrar más de 2 millones de soles por licitación; sin embargo, el acusado no presentó prueba de su denuncia.
Como se sabe la Comisión de Fiscalización del Congreso se reunió con Villaverde en el centro penitenciario Ancón I por el caso PetroPerú. En el lugar, el empresario no quiso responder a las preguntas, pero si dijo que Bruno Pacheco era el nexo para los sobornos.
“Sobre los 2 millones de soles, el señor Bruno me dice que Karelim López le dio el dinero para hacer entrega al presidente de la República, producto de las licitaciones que había en Petroperú”, dijo Villaverde durante su intervención, sin brindar pruebas de lo afirmado.
Además, Villaverde indicó que el presunto fraude electoral de las Elecciones Generales 2021 se orquestó con el exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza.
“Yo fui testigo de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, cómo conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, indicó Villaverde, quien sindicó a Vladimir Meza a decir la verdad de cómo el mandatario ganó las elecciones, ya que —según dijo—” estuvo a su lado”.
“Al señor (Vladimir Meza) lo conozco desde la segunda campaña del 2021 junto con Bruno Pacheco y Silvia Barrera. (…) Gastó cerca de 3 millones de dólares en ayudar a Castillo con personas vinculadas al Jurado Nacional de Elecciones”, añadió sin pruebas.
Finalmente, manifestó que Bruno Pacheco le solicitó que le preste dinero luego de que el Ministerio Público se lo incautara en el baño de la secretaría presidencial y que le dio 20 mil dólares.
“Sobre los US$ 20.000 encontrados, el señor Bruno me pidió que diga que yo le presté ese dinero. Luego del escándalo le dije que no. Él me dijo que esos US$ 20.000 eran producto del cobro de cupos para los ascensos que hacían Karelim y el presidente”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.