VMT: familia de niña que murió tras caerle roca clama por justicia y culpan a contratista de Sedapal

Pese a que el hecho ocurrió hace tres meses, la familia asegura que no encuentra justicia y que la empresa contratista de Sedapal hasta el momento no colabora para sancionar a los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia exige que el Ministerio Público comience a tomar acciones contra esta empresa y halle a los responsables de la muerte de la pequeña Tatiana.
La familia exige que el Ministerio Público comience a tomar acciones contra esta empresa y halle a los responsables de la muerte de la pequeña Tatiana.Fuente: Buenos días, Perú - Panamericana Televisión - Crédito: Composición: El Popular

A mitad de febrero de este año, una adolescente que se encontraba a punto de celebrar su soñada fiesta de 15 años perdió la vida luego de que una enorme roca cayera sobre ella cuando se encontraba su vivienda ubicada en la zona de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. Tres meses después, la familia exige justicia y responsabilizan a una empresa contratista de Sedapal.

Según se informó, el hecho ocurrió luego de que se detonara un explosivo durante la construcción de un reservorio de agua como parte del proyecto "Agua para todos", de la empresa de saneamiento, la cual estaba siendo ejecutada por el consorcio San Miguel. La mala manipulación hizo que una piedra de gran magnitud rompiera la calamina de la víctima y cayera sobre su cabeza.

Tras conocerse la noticia, Sedapal se pronunció a través de un comunicado y responsabilizó sobre este hecho al conglomerado que venía llevando a cabo la obra.

Sin embargo, pasado los 90 días, los deudos de la pequeña aseguran que no encuentran justicia por parte de las autoridades y que el consorcio responsable hasta el momento no brinda los nombres de las personas que se encontraban a cargo de la construcción del reservorio. Asimismo, denuncian pasividad por parte de la Fiscalía.

"La Fiscalía no ha puesto cartas en el asunto, 90 días después solo han tomado cuatro declaraciones, no hay ningún detenido, no hay nadie con prisión preventiva, no hay ningún impedimento de salida del país por más de que las empresas integrantes del consorcio San Miguel son extranjeras. Queremos justicia, sanción para los responsables", manifestó el abogado de la familia.

"El mismo consorcio San Miguel se niega a entregar información, hasta el momento no se sabe quiénes son los trabajadores que detonaron este explosivo. No hay ningún nombre porque ni ellos saben quienes son, supuestamente", agregó el letrado.

Ante este hecho, la familia exige que el Ministerio Público comience a tomar acciones contra esta empresa y halle a los responsables que, debido a la mala manipulación de los explosivos, acabaron con la vida de la pequeña Tatiana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.