Metropolitano: Trabajador que murió en estación pidió permiso para ir al médico, pero se lo habrían negado
De acuerdo a Hilda Estrella, su hermano falleció de un paro cardíaco fulminante debido a que tenía la vena aorta inflada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Tras el sensible fallecimiento del trabajador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Pedro Estrella Carnero (54), el pasado 9 de mayo, sus familiares, entre ellos su hermana, salieron a reclamar que su pariente había pedido permiso para ir al médico, pero se lo negaron. El hombre fue a trabajar a costa de su vida.
PUEDES VER: Metropolitano: denuncian que trabajador que falleció en la estación Domingo Orué no tenía seguro
“Él ha tenido un paro cardíaco, pero el preliminar que nos han dado ayer ha sido que ha tenido la vena aorta inflada y le ha dado un paro cardíaco fulminante que no ha tenido opción a nada”, afirmó Hilda Estrella, hermana de la víctima, quien se desempeñaba como orientador en la estación del Metropolitano Domingo Orué, ubicado en Surquillo.
“Su paro cardíaco ha sido fulminante, pero si hubiese ido inclusive el día domingo al médico otra sería la historia”, agregó la pariente en diálogo con Reporte Semanal.
No solo esto. De acuerdo a Estrella, los compañeros de trabajo de Pedro Estrella habían notado que a éste le fastidiaba muchísimo el pecho a las 7:30 de la mañana de aquel 9 de mayo. Sin embargo, nada pudieron hacer cuando la víctima se desplomó en el suelo y segundos después perdió la vida.
"Los mismos compañeros ya veían la molestia que él se oprimía su pecho. Hay compañeros que han venido inclusive a acompañarme y me dicen: ‘Yo estuve con Pedro y él me manifestó que le dolía la garganta y el pecho”, puntualizó Hilda.
Pedro Estrella no contaba con ningún beneficio
Según la familia, el trabajador laboraba desde hace 8 años como orientador en las diferentes estaciones del Metropolitano y que la empresa de transporte no le entregaba los beneficios de ley. “No contaba con seguro”, dijo Aida Salvador, la sobrina del fallecido.
“Nunca tenía vacaciones, no tenía beneficios. Gratificación, CTS, ¿qué es eso?, él nunca lo conoció. Primero lo tuvieron como CAS, luego como terceros. Durante pandemia les daban una mascarilla simple y les retrasaron el pago”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.