El Agustino: PNP interviene a "La sicaria" por haber atacado a su connacional venezolano

De acuerdo a la Policía Nacional, Esther Alexandra Liendo Castillo (21) registra ingreso ilegal al Perú y atacó a inicio de mes a Rubert Ruiz Hernández.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fémina será denunciada también por tenencia ilegal de armas.
Fémina será denunciada también por tenencia ilegal de armas.Fuente: PNP - Crédito: Difusión

Agentes de la División de Robos de la Dirincri-PNP intervinieron el día de hoy en El Agustino a Esther Alexandra Liendo Castillo (21), de nacionalidad venezolana, por estar inmersa en el ataque perpetrado contra su connacional Rubert Fernando Ruiz Hernández, ocurrido el pasado 3 de mayo en La Victoria. A ella la conocían como "La sicaria".

"En el registro personal de la intervenida se encontró un arma de fuego con su respectiva cacerina abastecida con cuatro 4 municiones sin percutir: un celular IPHONE, treinta paquetes al parecer de PBC y diez bolsas al parecer con clorhidrato de cocaína", expresó la PNP a través de un comunicado.

El pasado 3 de mayo, Ruiz Hernández se encontraba en la primera cuadra de la avenida 28 de julio cuando llegó, presuntamente, Esther Liendo Castillo a bordo de una moto lineal para dispararle a quemarropa 4 balazos. El hecho fue registrado a través de las cámaras de vigilancia de la zona.

La PNP expresó que La sicaria no contaba con documentos al momento de la intervención, "asimismo registra ingreso ilegal a Perú, y ha sido conducida a la unidad especializada para las diligencias de ley".

A un mes después del ataque, el afectado Ruiz Hernández permanece internado en un hospital y su estado de salud es de pronóstico reservado. Esther Liendo registra antecedentes penales en Venezuela y estará detenida en la Dirección de Investigación criminal de la avenida España, Cercado de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.