Keiko Fujimori dedica sentidas palabras a su madre por su día: "Gracias por sostenerme"
La excandidata presidencial agradeció a la exprimera dama, Susana Higuchi, por también sostener a sus hijas cuando ella no podía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, envió este segundo domingo de mayo un mensaje a su fallecida progenitora Susana Higuchi por motivo del Día de la Madre. La exprimera dama le agradeció por "sostenerla" durante el tiempo que estuvo con vida y durante los años que tuvieron "una vida muy difícil".
PUEDES VER: Lilia Paredes envía saludo a todas las madres del Perú: "Que pasen un bonito día y Dios bendiga sus hogares”
"Gracias Ma… porque a pesar de nuestra vida tan difícil siempre estuviste ahí para sostenerme. Enseñándome a caminar y nadar, en mis sueños de niña y adolescente, en la hora dura de la separación y sosteniendo a mis hijas cuando yo no podía. ¡Feliz día hasta el cielo!", expresó la lideresa de Fuerza Popular.
Como se conoce, Susana Higuchi falleció el pasado 8 de diciembre a los 71 años de edad, esto debido a una fibrosis pulmonar que la aquejó durante sus últimos años de vida. Ella desempeñó el cargo de primera dama hasta 1994 durante el gobierno del exdictador Alberto Fujimori y logró ser congresista en dos ocasiones: 2000-2001 y 2001-2006.
La propia Higuchi confesó a la Comisión del Congreso, en el año 2001, haber sufrido tortura con electroshock hasta en dos ocasiones: una en el año 1992 y otra en el año 2000. Estas afirmaciones de la exparlamentaria siempre han sido calificadas como un "mito" por su propia hija Keiko Fujimori.
Confesión de Susana Higuchi
"Sí, presidente. Sufrí tortura con electroshock en dos oportunidades: una en el año 1992 y otra en el año 2000. El electroshock fue luego de la denuncia de la ropa donada, luego del autogolpe, y dentro de esos cuatro meses que me mantuvieron encerrada en el Pentagonito (Cuartel General del Ejército), en el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), me torturaron con electroshock. Todavía pueden ser visibles las huellas de quemadura hasta en la cara y en todo el cuerpo", contó Susana Higuchi en la comisión investigadora del Congreso el 2001.
Al ser consultada por la fecha que ocurrió la tortura, la exprimera dama contestó: “Quizás mayo del 92. Y la otra fue específicamente el domingo 4 de junio del 2000 en la UCI del Hospital Loayza, cuando yo era congresista electa”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.