Bono Niños: consulta AQUÍ cómo saber si estoy en el nuevo padrón de beneficiarios de mayo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) otorga un subsidio económico para todas aquellas familias en condición de pobreza o pobreza extrema y que tenga hijos entre 0 a 2 años de nacido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo sobre Bono Niños 2022.
Conoce todo sobre Bono Niños 2022.

El Bono Niños es un subsidio económico entregado a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema frente al contexto de la pandemia del COVID-19. Por ello, el Gobierno del presidente, Pedro Castillo, entrega el Bono Niños y este mes de mayo no será la excepción. Este Bono se distribuye gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en esta nota conoce cómo saber si estás dentro del padrón de beneficiarios.

El Bono Niños 2022 consiste en la entrega de 200 soles a las familias identificadas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y esta información es enviada al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la distribución de los recursos.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Niños 2022?

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma del programa Juntos.
  • Completa los datos solicitados como número de DNI y fecha de nacimiento del titular.
  • Da clic en CONSULTAR y acepta.

¿Cuál es el cronograma que se debe seguir en el Bono Niños?

Para tener más información sobre esto, debes ingresar a:

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha actualizado el listado de beneficiarios al Programa Juntos y por ende también a los beneficiarios del Programa Niños para el mes de mayo de 2022. Para conocer esta información debes ingresar al siguiente link: Listado de Padrones 2022 - TIM II 2022 (NUEVOS AFILIADOS)

¿Cómo se efectuará el pago del Bono Niños 2022?

Los beneficiarios del Bono Niños 2022 cobran este subsidio económico de forma bimensual, es decir, dos veces al mes. Hay que precisar que la entidad financiera transfiere los 200 soles a la cuenta de la persona beneficiaria del programa social. Las formas de cobro pueden ser:

  • Ventanilla del Banco de la Nación.
  • Cajeros automáticos.
  • Red de agencias o agentes Multired.
  • Ventanillas remotas Multired Móvil.
  • Entidades Corresponsales.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...