María del Carmen Alva se habría aprovechado de su cargo para obtener palcos vip en el Perú vs. Paraguay
El IPD entregó entradas exclusivas para el Estadio Nacional a diversos políticos con altos cargos en el Congreso y el Ejecutivo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, ingresó al Estadio Nacional con entradas VIP de cortesía para ver el partido entre Perú vs Paraguay, como parte de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El privilegio lo habría obtenido a través de Rubén Trujillo Mejía, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
PUEDES VER: María del Carmen Alva destaca labor de la prensa, pero restringe ingreso de periodistas al Congreso
De acuerdo con Punto Final, María del Carmen Alva usó las entradas vip para beneficiar a su esposo Eric Eduardo Farah Bote y a su hija Macarena Alva Farah. La familia estuvo en un exclusivo palco donde cada boleto esta 990 soles.
Pero la presidenta de la Mesa Directiva no solo habría llevado a su familia, sino que también invitó a la congresista fujimorista Rosangela Barbarán, Jorge Luis Quintana Godos (alcalde de Jesús María) y María Ana Novoa García Belaunde, nieta del exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde.
Otra congresista que se habría aprovechado de su poder fue Lady Camones Soriano, primera vicepresidenta del Congreso. Ella llevó a su esposo Carlos Zavaleta Grandes, su padre Amado Camones Cruz, su cuñado Fernando Zavaleta Cruz y su suegro José Zavaleta Rodríguez.
Y según la investigación de Punto Final en el palco también estuvo Santiago Carranza-Vélez Chirinos, hijo de la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País.
Por otra parte, el IPD también repartió entradas vip en el Ejecutivo. Uno de los beneficiados fue Aníbal Torres, quien no acudió al Estadio Nacional, pero si fue su hijo Marco Torres López y a su pareja María Eugenia Javiel Molina.
También fueron sus amigos, Renzo Salazar Silva, Carlos Nakachi y Luis Alberto Calvo Gabe. Todos ellos bonificándose con palcos que superan los 900 soles.
Otra beneficiada fue la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, quien invitó a su hermano Wigberto Boluarte Zegarra y su hijo Daniel Gómez Boluarte.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.