Guillermo Bermejo tuvo altercado con reportero de Willax y catalogó al medio como un "tacho de basura"

Luego de que el periodista lo cuestionara por "faltarle el respeto a las Fuerzas Armadas" y responderle a Luis Giampietri "que tiene toda una carrera y usted no tiene ni un título".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático.
Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Respondió con todo. Durante sus declaraciones ante la prensa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, evitó responderle a un reportero de Willax que lo cuestionó por supuestamente faltarle el respeto a las Fuerzas Armadas y por referirse al vicealmirante en retiro, Luis Giampietri, y consideró al medio de comunicación como un "tacho de basura".

En efecto, durante su intervención, el periodista increpó al legislador de izquierda por la respuesta que dio sobre las afirmaciones de Giampietri, quien lo acusó de haber intentado asesinarlo a él y a Alan García en 2006, ya que el también ex vicepresidente del país "tiene toda una carrera" en la Marina de Guerra, mientras que Bermejo "no tiene ni un título".

"Usted también, la forma de expresión muy faltosa para las Fuerzas Armadas, recordemos que el señor Giampietri tiene toda una carrera y usted no es nadie, ni siquiera tiene un título, es lo más vergonzoso", señaló el reportero del medio donde también labora el periodista Beto Ortiz.

Tras ello, el parlamentario replicó: "No te voy a responder porque tú eres de Willax y Willax es un tacho de basura, no es un canal de televisión, es un costal de basura. Otra pregunta, por favor, porque no le pienso responder a este señor", sostuvo Bermejo Rojas.

¿Cuál es el origen de todo?

Cabe recordar que Guillermo Bermejo fue acusado por el vicealmirante en retiro Luis Giampietri de haber intentado asesinarlo a él y al expresidente Alan García en el año 2006, basándose en un atestado policial de 362 páginas, la cual aseguró que se la entregaría a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Sin embargo, Bermejo respondió y mencionó que dicha denuncia nunca de judicializó y que no pasó ni a manos del Ministerio Público, ya que, asegura, nunca se pudo probar su participación en el supuesto atentado. Además, ya en el Congreso recordó el rosario de acusaciones que pesan contra Giampietri.

"[…] que además de acusado de violación a los derechos humanos, en el año 2009 se le acusó por los delitos de colusión, pacto ilícito en daños de terceros, asociación ilícita para delinquir. Fueron denunciados con él 39 mandos de la marina, las autoridades investigaron 46 contratos dirigidas por Giampietri, entre el 1995 y 1998, por un valor que le hizo al país por 46 mil millones de dólares", recordó el parlamentario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...