Día de la Madre: 7 destinos en Perú para viajar con mamá
Anímate por un buen viaje por el Día de la Madre y por eso el país te ofrece interesantes opciones. Te mostramos algunas que te interesarán.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El próximo domingo 8 de mayo será el Día de la Madre en todo el Perú. Esta fecha tan especial se recuerda la labor que cumple la mamá en la vida de cada una de las personas. Si bien muchos deciden llenarlas de regalos o llevarlas a comer a algún restaurante en esta nota te daremos a conocer qué lugares puedes escoger para pasar con ese ser amado que nos dio la vida.
Si no tienes un itinerario para este 8 de mayo, no te preocupes acá te daremos a conocer 7 destinos que puedes visitar con tu mamá y pasar un día inolvidable con ella.
CARAL
Este sitio arqueológico es considerado la ciudad más antigua del Perú y de América. Según expertos en la materia, tendría la misma antigüedad que Mesopotamia. La ciudad sagrada de Caral está ubicada al norte de Lima en el Valle de Supe. Su construcción se basó en piedra, barro y madera. Esta ciudad está compuesta de anfiteatros, seis pirámides, templos y numerosas edificaciones con fines de vivienda. Recuerda que esta ciudadela está en la provincia de Barranca a 182 kilómetros al norte de Lima.
CHURÍN
Un lugar para que mamá se relaje en su día, es sin duda Churín. Está ubicado a 4 horas de Lima y es muy conocido por poseer unos excelentes baños termales que aportan propiedades minerales como azufre, magnesio y sulfato. Estos minerales son muy buenos para la salud de toda persona por eso muchos sugieren visitar Churín. A esto se le suma la rica comida que se pueden encontrar como trucha frita, pachamanca de todos los sabores y los dulces de melocotón.
AZPITIA
Es un pueblo ubicado a 80 kilómetros al sur de Lima. Es conocido como "El balcón del cielo". Este destino ofrece una vista increíble y posee un clima cálido durante todo el año. Debes considerar que en este lugar podrás tener contacto directo con la naturaleza y podrás realizar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, caminatas, paseos en cuatrimotos. Además podrás realizar un recorrido a sus viñedos.
LUNAHUANÁ
Si tu mamá le gusta la emoción y adrenalina, sería un pecado no llevarla a Lunahuaná ya que este lugar es perfecto para poder realizar actividades al aire libre sobre todo canotaje. Si bien este deporte es extremo, te permite liberarte de inmediato del estrés. Además, la adrenalina te permite tener una mejor oxigenación lo cuál te da una mejor vida.
ICA
En esta región tendrás varios puntos que podrás visitar. Recuerda que esta región tiene un clima de verano todo el año. Aquí primero puedes visitar Paracas y poder tener una extraordinaria experiencia en la Reserva Nacional de Paracas donde podrás navegar en una lancha hasta esta reserva que alberga lobos marinos, focas y flamencos.
También puedes ir a las dunas y visitar la laguna de Huacachina. Podrás realizar sandboard y la experiencia será única e inolvidable. También puedes visitar las líneas de Nazca realizando un viaje en avioneta.
VALLE DEL COLCA
Este lugar queda en la región de Arequipa y está compuesto de tierras fértiles que bordea el río del Colca. Este lugar es conocido como el valle del fuego. Es otro atractivo del Perú el cual puedes visitar junto a tu mamá. A lo largo de su extensión, sobresale su belleza de sus innumerables paisajes y escenarios naturales. Recuerda que acá hay variedad de flora y fauna así como una serie de complejos arqueológicos.
Otra de las razones para visitar el Valle del Colca es para que disfrutes de actividades al aire libre. Además podrás practicar canotaje, trekking, canopy y ciclismo de montaña.
CHOQUEQUIRAO
El Parque Arqueológico de Choquequirao es otro de los mejores destinos turísticos de Perú. Este lugar es considerado como el último refugio inca. Según cuenta la historia, Choquequirao fue el refugio de los incas que hicieron resistencia a los españoles cuando invadieron el Imperio Inca. Está ubicado entre las estribaciones que forman el gran Cañón del Apurímac y el nevado de Salkantay.
Si llevas a tu mamá a este Parque Arqueológico le permitirás conocer complejos de edificios, andenes, templos, fuentes de agua, y zonas residenciales que están distribuidas entre las montañas.
Recuerda que estas experiencias son inolvidables y te permitirán dar un relajo a tu mamá. Considera que pese a que seas mayor de edad, para ellas sigues siendo su bebé hermoso o su princesa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.