¿Qué documentos debe tener un peruano para postular a un trabajo en Estados Unidos?
Si buscas tener un trabajo en Estados Unidos, entonces atento a lo que debes cumplir y puedas laborar legalmente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
¿Buscas cumplir el sueño americano? Consideras que en nuestro país no encuentras las oportunidades laborales para salir adelante pese a ser profesional, tener cierta experiencia y en esa situación muchos toma como una opción válida para cambiar sus vidas que trabajando en Estados Unidos. No es una idea tan remota, cientos de compatriotas ya han hecho patria en el exterior y tiene una historia superadora porque aprovecharon las oportunidades y se convirtieron en personas de éxito.
Pero si lo estás evaluando seriamente siempre recuerda ir al extranjero y esta ocasión por motivos de trabajo por el camino de la legalidad, cumpliendo las leyes estadounidenses para evitar complicaciones con sus autoridades, por eso te explicamos los documentos necesarios que debes cumplir para entrar a su territorio sin infringir sus normas migratorias.
Estados Unidos: ¿Qué debo cumplir para conseguir un trabajo?
Según la Embajada de Estados Unidos en el Perú indica en su página web oficial que un ciudadano peruano busca la visa Inmigrante a Través del Empleo debe contemplar los siguientes requerimientos:
- Pasaporte(s): validos por 60 días más allá de la fecha de vencimiento que aparece en la visa de inmigrante.
- Formulario DS-260 (en inglés), Visa de Inmigrante y Solicitud de Registración de Extranjero.
- Dos (2) fotos de 2x2.
- Documentos civiles para el solicitante: El oficial consular puede pedir más información durante su entrevista de visa. En general se piden, Certificados de nacimiento, registro judicial y carcelario, certificado de matrimonio, registros judicial y carcelario, certificado de matrimonio, registros militares, Fotocopia de la página de datos biográficos del pasaporte vigente, certificado policiales.
- Patrocinio Económico: En esa entrevista debe demostrar al oficial consular que no se convertirá en una carga pública en Estados Unidos.
- Formularios Completos del Examen Médico: Lo proporciona por el médico de panel después de que se realiza su examen médico y vacunas.
En general una forma para conseguir trabajo siendo no inmigrante en Estados Unidos es es que un posible empleador presente una solicitud en su nombre ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Ahora si vives fuera de Estados Unidos y buscas laborar en este país entonces debes solicitar una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS).
En varios casos es la misma USCIS que debe aprobar su petición antes de que sea elegible para solicitar una visa a DOS o solicitar la admisión en un puerto de entrada. También antes de entrar a territorio estadounidense debe presentarse ante un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y recibir permiso para ingresar y participar en su actividad propuesta.
Si estoy de legal en Estados Unidos ¿Cómo puedo tener una autorización de trabajo?
Recuerda si estás en Estados Unidos en un estatus legal de no inmigrante que no significa la autorización de empleo, puedes solicitar tener la opción de efectuar las siguientes acciones:
- Un cambio de estatus a una clasificación de no inmigrante que proporciona autorización de empleo
- Un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal. Se puede ser una presentación concurrente con una solicitud de visa de inmigrante o, dependiendo tiene posibilidad de requerir que un solicitante obtenga una visa de inmigrante aprobada antes de solicitar un ajuste de estatus.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.