Poder Judicial implementa plataforma virtual "El Servicio de Justicia en tus manos"
La plataforma también fue implementada en la Corte Suprema y través de ella, los usuarios del servicio de justicia pueden hacer sus consultas y solicitudes de manera fácil y sencilla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Poder Judicial concluyó la implementación de la plataforma virtual "El servicio de justicia en tus manos" (Serjus), en la Corte Suprema y en todas las cortes superiores del país, a fin de que los usuarios/as accedan a los servicios judiciales de manera fácil y sencilla.
El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAJU) del Poder Judicial, el juez supremo Carlos Arias Lazarte.
La finalidad de esta implementación es facilitar el acceso a los servicios judiciales al usuario/a en los diferentes distritos judiciales con solo un registro en la plataforma virtual, además de estandarizar los servicios y canales de atención que se brindan a través de esta.
Esta plataforma virtual se inició como piloto en la Corte Superior de Áncash el 26 de agosto del año 2021. Los/as usuarios/as pueden ingresar a la plataforma a través de la siguiente dirección: https://mau.pj.gob.pe
Desde el 2021 hasta la fecha se han registrado en la plataforma virtual 10 620 usuarios/as, así como 16 966 entre consultas y solicitudes, según las estadísticas generadas por la mencionada herramienta digital.
El servicio más utilizado en esta plataforma es el de ‘Solicita tu cita presencial para orientación jurídica’ con un 55,7 % del total (9455), seguido por la ‘Bandeja de solicitudes y consultas judiciales’ con un 27,6 % (4685), ‘Consultas por WhatsApp’ con un 9,5 % (1609) y “Orientación jurídica virtual” con un 6,4 % (1087).
Las cifras evidencian que los servicios de orientación jurídica presencial y virtual son los más requeridos, pues juntos suman el 62,1 % del total de las atenciones, lo cual refleja que la citada plataforma ha generado impacto en todos los ciudadanos debido a su fácil y sencillo acceso.
Cabe indicar que la Resolución Administrativa N°418-2021-CE-PJ dispuso que ‘El servicio de justicia en tus manos’ sea el único canal digital de atención al usuario/a judicial, así como su despliegue en todo el país.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.