Defensoría investigará caso de presunta negligencia médica en la cuarta dosis del COVID-19
Así lo informó a través de un comunicado donde demandó al Minsa a aclarar el tema, a fin de "no crear desconfianza en el proceso de inmunización".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cofopri reveló requisitos para tener título de propiedad tras ocupar terreno por más de 10 años
- Confirmado | Minsa ordena el retiro urgente de estas famosas fórmulas infantiles por ser un peligro para la salud

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo anunció el inicio de una investigación respecto a la denuncia realizada por médicos y enfermeras, quienes indicaron haber recibido doble vacunación tras recibir la cuarta dosis del laboratorio Moderna, la cual generó efectos adversos en los inmunizados.
"Hemos iniciado una investigación de oficio a propósito de la aplicación de una dosis de refuerzo presuntamente superior a la permitida de la vacuna contra el #COVID_19 de Moderna. Hechos deben ser esclarecidos rápidamente y determinar responsabilidades, de ser el caso", señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.
Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló en un pronunciamiento que “en base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones”, la cuarta dosis será de con 50 microgramos; no obstante, la denuncia precisa que se hicieron con 100.
Ante ello, la Defensoría instó al Minsa a aclarar el tema y "determinar responsabilidades, de ser el caso”. Además, demandó a "establecer una estrategia de comunicación clara ante la denuncia, a fin de no afectar ni crear desconfianza del proceso de inmunización contra el #COVID_19".

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.







