Defensoría investigará caso de presunta negligencia médica en la cuarta dosis del COVID-19
Así lo informó a través de un comunicado donde demandó al Minsa a aclarar el tema, a fin de "no crear desconfianza en el proceso de inmunización".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo anunció el inicio de una investigación respecto a la denuncia realizada por médicos y enfermeras, quienes indicaron haber recibido doble vacunación tras recibir la cuarta dosis del laboratorio Moderna, la cual generó efectos adversos en los inmunizados.
"Hemos iniciado una investigación de oficio a propósito de la aplicación de una dosis de refuerzo presuntamente superior a la permitida de la vacuna contra el #COVID_19 de Moderna. Hechos deben ser esclarecidos rápidamente y determinar responsabilidades, de ser el caso", señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.
Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló en un pronunciamiento que “en base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones”, la cuarta dosis será de con 50 microgramos; no obstante, la denuncia precisa que se hicieron con 100.
Ante ello, la Defensoría instó al Minsa a aclarar el tema y "determinar responsabilidades, de ser el caso”. Además, demandó a "establecer una estrategia de comunicación clara ante la denuncia, a fin de no afectar ni crear desconfianza del proceso de inmunización contra el #COVID_19".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.