Joven que perdió un ojo en protestas de Huancayo presentó denuncia contra Pedro Castillo y Aníbal Torres
Miembros del Ejecutivo son acusados por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y exposición a peligro o abandono de persona en peligro, y contra la humanidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Debido a que perdió la vista parcialmente durante las protestas en Huancayo (Junín), Erwin Romero interpuso una denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez, por el presunto delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y exposición a peligro o abandono de persona en peligro, y contra la humanidad.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Sutep pediría su renuncia por incumplimiento de promesas en campaña electoral
En esa línea, la denuncia penal con fecha 22 de abril, que fue formalizada en la sede el Ministerio Público de la ciudad de Huancayo, también incluye al ministro del Interior, Alfonso Chávarry; al jefe policial de Junín, Gregorio Villalón Trillo; y al mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Unidad de Servicios Especiales, Juan Carlos Romero Romero.
“Personas que estaban adelante, cerca del coliseo Wanka, venían corriendo hacia nosotros porque los policías estaban disparando a perdigones y bombas lacrimógenas. En ese momento al levantarme y al alzar mi cabeza me impacta un proyectil de la bomba lacrimógena en mi ojo izquierdo. Cayéndome al piso perdiendo el conocimiento, al agarrarme mi ojo estaba lleno de sangre”, manifestó en la denuncia sobre los hechos registrados el pasado 2 de abril.
Como se sabe, ese mismo día se realizaba una reunión con los ministros de Estado, tras la jornada de protestas por el alza del precio de los alimentos de la canasta básica familiar, el paro agrario y de transportistas.
Asimismo, cabe mencionar que Erwin Romero es un comerciante informal y se acercó al coliseo Wanka a esperar a su dirigente que participaba en dicha reunión.
Además de Erwin Romero, Frayan Toribio también resultó herido durante las manifestaciones y perdió un ojo a causa de una bomba lacrimógena durante los enfrentamientos. Las investigaciones de este caso se realizan de oficio por la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.