Parricida fue condenada a 25 años de cárcel por matar a su esposo
El Ministerio Público de Lima Sur demostró en el juicio oral que Roxana Janeth Vargas Cáceres contrató a un sicario para que asesine a su esposo en su vivienda del San Juan de Miraflores y le pagó 20 mil dólares.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La parricida Roxana Janeth Vargas Cáceres fue condenada a 25 años de pena privativa de la libertad, por haber contratado a un sicario para que maten a su esposo Rike Adelmo León Huerto cuando salía de su vivienda del distrito de San Juan de Miraflores, el 14 de junio de 2019.
La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del Fiscal Superior José Oswaldo Carretero Gavancho, consiguió que se dicte sentencia condenatoria contra de Roxana Janeth Vargas Cáceres, tras ser hallada culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de Rike Adelmo León Huerto.
Del mismo modo, la sentenciada deberá pagar 196 mil soles de reparación civil a favor de los deudos (herederos legales) del agraviado.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta superior, Nancy Marysol Zegarra Santillán, señaló que el hecho criminal ocurrió el 14 de junio de 2019, al promediar las 21:40horas, cuando efectivos policiales se constituyeron al inmueble ubicado en el Jr. Antonio Cárdenas de la urbanización Jesús Poderoso, Pamplona Baja de San Juan de Miraflores, y en el lugar encontraron sobre el piso al agraviado con disparos en la parte del tórax y muslo izquierdo.
Agregó, que luego de recibir la manifestación del testigo clave indicó que entre abril y mayo de 2019 escuchó a la procesada Roxana Janeth Vargas Cáceres que buscaba personas para realizar un trabajo que consistía en asesinar a su esposo Rike Adelmo León Huerta y a la madre de éste ofreciendo como pago la suma de 20 mil dólares americanos.
Luego, la acusada contrató los servicios de J.B.N.C., alias “El carachoso Julio” con la finalidad que éste contratara a sicarios para acabar con la vida del agraviado, para lo cual la imputada proporcionó datos de la víctima, de sus movimientos, horario de salida y llegada a su domicilio; así como descripción de su ropa con la que salía vestido, información que el sujeto alias “El carachoso Julio” le dio a los sujetos no identificados que había contratado, los mismos que se constituyeron al frontis de la vivienda de la víctima a bordo de una moto lineal, donde uno de los sujetos efectuó disparos en la parte del tórax y del muslo izquierdo contra la víctima, quien falleció de forma instantánea.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.