PNP se quedaría sin su sede principal de lucha anticorrupción tras entrar en remate judicial
Local donde venía operando la división policial luce ahora con letrero donde anuncia su remate judicial inminente programado para este 29 de abril.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La sede principal de la División Policial de la Lucha Anticorrupción, ubicada en la segunda cuadra del jirón Los Mogaburu, en Jesús María, ya no podrá ser usado por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que se encuentra en remate judicial inminente, según informó América Noticias.
PUEDES VER: Denuncian que comisaría de VMT se encuentra abandonada y PNP opera desde casa alquilada [VIDEO]
De acuerdo al noticiero, este hecho generó una gran conmoción dentro de la institución, ya que están a poco de perder un espacio donde vienen investigando casos más importantes que tienen que ver con corrupción.
"Es una indolencia y hay que establecer responsabilidad por haber llegado a esta situación de una dirección tan importante, tan especializada y que trabaja con este procurador público encargado de delitos anticorrupción, es negligencia total", mencionó el ex Comandante General de la PNP, Eduardo Pérez Rocha.
Cabe resaltar que dicho local perteneció al exministro del Interior y expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. José Villanueva Ruesta, -durante el gobierno del exdictador Alberto Fujimori-, quien no pudo demostrar el origen de los fondos para comprar esta propiedad, además de otras más.
PUEDES VER: "Ya no buscan a mi hijo", denuncian que PNP ya no busca a adolescente desaparecido en el río Colca
Según la Procuraduría, los más de 100 agentes que venían operando en dicha sede policial deberán desalojar el espacio ya que será rematado el próximo 29 de abril en aproximadamente 7 millones de soles, como parte del pago de reparación civil de Villanueva Ruesta, la cual asciende los 24 millones.
"Desde fines del 2019 son cerca de dos años que no han visto la posibilidad de ubicar y que se asigne otro local para su traslado que es lo más lógico, otra forma no se puede hacer. Esto lo puede solucionar el actual ministro porque tiene todo lo que es el margesí de bienes de la policía nacional y habría que ver en qué lugar se puede condicionar momentáneamente", sentenció Pérez Rocha.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.