Callao: padre fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de su hijo con retardo mental

El Ministerio Público del Callao acusó a Edison Sifuentes Torres de abusar sexualmente de su hijo que padece síndrome de Down y retardo mental severo desde el año 1982 al 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Edison Sifuentes Torres por violar a su hijo con retardo mental severo
Condenan a Edison Sifuentes Torres por violar a su hijo con retardo mental severoCrédito: Ministerio Público del Callao

El padre de familia Edison Sifuentes Torres que abusó sexualmente de su hijo que padece síndrome de Down y retardo mental severo en su vivienda del Callao, fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao logró que se condene a una pena efectiva a Edison Sifuentes Torres (68), tras ser hallado culpable de ser el autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento (artículo 172 del Código Penal, en concordancia con los artículos 177 y 170 inciso 3).

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao impuso esta pena y ordenó que el sentenciado pague 8 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Néstor Alexis Morón Rengifo probó que Sifuentes Torres abusó sexualmente de su hijo (37), de forma continua, cuando se quedaba a cargo de él, por lo que se estima que las agresiones ocurrieron aproximadamente entre 1982 y 2020.

En varias oportunidades, el hermano de la víctima intentó sacarlo de la vivienda de su papá para que le realicen el reconocimiento médico legal, pero Sifuentes Torres no se lo permitió. Por ello, denunció los hechos el 6 de marzo de 2020, a través de la plataforma virtual del Ministerio Público. Inmediatamente, un fiscal realizó una visita domiciliaria al imputado, junto a la Policía y ordenó que en el momento se realice la pericia.

Para demostrar su tesis, Morón Rengifo presentó el examen de reconocimiento médico legal que concluye que existen signos antiguos de violación sexual y lesiones extragenitales. Además, ofreció las pericias psicológicas de la víctima y el agresor, y los testimonios de los peritos que intervinieron en la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.