Presidente de OEFA renuncia al cargo tras revelarse que su hermano trabaja en Respsol
Investigación periodística reveló que Mario Mallaupoma tiene a su hermano trabajando en la refinería de La Pampilla de Repsol.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Mario César Mallaupoma Gutiérrez, renunció al cargo esta mañana, tras revelarse que su hermano estaba trabajando en la refinería de La Pampilla de Repsol.
De acuerdo con fuentes de El Popular, el ambientalista presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo debido a presuntos favorecimientos a la empresa española culpable de contaminar más de 30 playas en las costas peruanas.
En el documento, Mario César Mallaupoma Gutiérrez, no precisó cuál era el motivo de su renuncia, pero trascendió que su alejamiento tendría presiones del Ministerio de Ambiente por el vinculo cercano a Repsol y, específicamente, a la refinería de la Pampilla.
“Es muy grato dirigirme a Ud. para saludarlo cordialmente, y hacer de su conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo de Miembro y Presidente del Consejo Directivo del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, el cual vengo desempeñando desde el 23 de marzo de 2022, según Resolución Suprema Nº 005-2022-MINAM”, señala la carta de renuncia presentada al titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya.
“Finalmente, agradezco la confianza brindada para desempeñarme en el citado cargo, y le deseo éxitos en su gestión, lo cual se verá reflejado en que nuestros ciudadanos vivan en un país con un ambiente saludable”, concluye el texto.
Cabe mencionar que su hermano, Justo Mallaupoma, trabaja hace 21 años en el área de contabilidad en la refinería La Pampilla, sucursal de Repsol que, hasta el momento sigue descontaminado la playas de Ancón y Ventanilla.
Sanciones de OEFA a Repsol
Por otra parte, durante la gestión de Mallaupoma OEFA ha impuesto una multa de 100 UIT (S/ 460.000) a la compañía española y la advertencia de una nueva multa en caso la empresa continúe limpiando las playas con arena impregnada de petróleo crudo. Hasta la fecha, Repsol debe S/ 2,3 millones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.