Alianza vs. Universitario: caen 5 sujetos que pretendían hacer vandalismo en el Estadio Monumental

Sujetos fueron detenidos durante la madrugada cuando pegaban afiches de burlas contra Alianza Lima. Además, se les incautó drogas y un arma de fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caen 5 sujetos que pretendían hacer vandalismo en el clásico de fútbol.
Caen 5 sujetos que pretendían hacer vandalismo en el clásico de fútbol.

Agentes de investigación de la PNP de Surco capturaron a cinco hinchas de Universitario de Deportes a la altura del Trébol de Javier Prado que pretendían realizar vandalismo en la zona.

Además, los sujetos estaban pegando afiches alusivos a 1938 y 2020, años en que Alianza Lima descendió y estuvo a punto de descender a segunda división, respectivamente.

Según el coronel Fernández, los detenidos tenían el objetivo de generar enfrentamientos entre las hinchadas, previo al clásico entre Alianza y Universitario de Deportes.

“Con motivo de los clásicos entre Universitario y Alianza, por antecedentes, se han evidenciado hechos de alteración del orden público, daños a la propiedad privada, a la propiedad pública. Es por ello que el comando institucional y el sector interior dispusieron que se realicen patrullajes y diligencias previas al encuentro”, señaló la autoridad a La República.

Los detenidos fueron identificados como Omar Alejandro Vílchez López (32), Andrés Francisco Rubio (31), Jean Pierre Diaz Bernuy (38), Christopher Núñez Chiroque (26) y Edwin Franklin Paraguay Vega (32).

Cabe mencionar que en la intervención se halló un revolver abastecido calibre 38, 89 ‘quetes’ de PBC y 23 ‘pacos’ de marihuana. Los sujetos serán investigados por tráfico ilícito de drogas, por tenencia ilegal de armas y como banda criminal.

“Este es un encuentro deportivo y debe ser una fiesta para nuestra sociedad. Así como demanda también mucha alegría, no pasa de ser un encuentro deportivo, y la verdad es que los verdaderos hinchas alientan a su equipo sin agredir o agraviar a la barra contraria. Ese es el verdadero hincha, el resto aprovecha para desatar alteraciones, furias, para delinquir”, acotó el coronel Fernández.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...