PNP usará guantes blancos para contener la protesta contra Pedro Castillo en las marchas
La Policía Nacional del Perú señaló que han desplegado unos tres mil agentes policiales para controlar a los manifestantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Policía Nacional del Perú (PNP) manifestó que durante la marcha de hoy sábado 9 de abril, a realizarse en el Cercado de Lima, habrá unos tres mil agentes policiales protegiendo la integridad física de las personas, así como al ornato público. Indicó que para esta oportunidad los efectivos del orden usarán guantes blancos como símbolos de paz.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo llama a la calma: “El derecho a la protesta debe ser ejercido de manera pacífica”
Además, comunicó que esta parte de la indumentaria será para recordar a los manifestantes que todas las protestas si bien son legítimas, también deben ser pacíficas. Y no como la ocurrida el pasado 5 de abril en la cual la movilización se tornó violenta por parte de un grupo de delincuentes que se dedicó a saquear y generar vandalismo.
En ese sentido, hoy se realizará la segunda marcha nacional que exigirá el presidente de la República, Pedro Castillo, su renuncia inmediata. Ello por el alza de los alimentos y la calidad de vida. A este protesta ciudadana se sumarán, como siempre, líderes políticos de la ultraderecha como Patricia Chirinos y Norma Yarrow.
La convocatoria está programada para las cuatro de la tarde y la concentración será en la Plaza San Martín, en el centro de Lima.
Ministerio Público registró más de 30 detenidos durante protestas
El Ministerio Público lamentó ayer las muertes ocurridas durante las manifestaciones del 5 y 6 de abril, e informó que desplegó un total de 464 fiscales, además de 270 especialistas de medicina legal y 382 servidores administrativos de 28 distritos fiscales, con el fin de mantener el orden legal en el territorio nacional.
En ese sentido, indicó que se produjeron 38 detenciones ciudadanas, de las cuales 11 se registraron en los distritos fiscales de Lima Centro y 8 en Huaura, por los delitos de disturbios, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en forma agravada; receptación agravada, hurto agravado y robo agravado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.