Defensoría del Pueblo rechaza declaraciones de Aníbal Torres sobre Hitler “No puede permanecer en el cargo”
Tras el discurso que brindó el premier en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), la institución se pronunció.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Este jueves, la Defensoría del Pueblo rechazó las declaraciones que brindó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante su discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), luego que nombrara a Adolf Hitler, responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
“Rechazamos enérgicamente declaraciones del presidente del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”, indicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.
Además, la entidad presidida por Walter Gutiérrez, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial debería abandonar el cargo por “desconocer el origen histórico de los Derechos Humanos”.
“Las atrocidades cometidas por Hitler obligaron a la humanidad a comprender el carácter universal de los Derechos Humanos y la obligación del Estado de respetarlos y protegerlos. A nuestro juicio, un funcionario que desconoce el origen histórico de los Derechos Humanos y muestra desprecio por ellos no puede permanecer en el cargo“, expresa el pronunciamiento.
PUEDES VER: Aníbal Torres afirma que poner a Adolfo Hitler como ejemplo no quita que haya sido un “gran criminal”
Las declaraciones
El primer ministro que, tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Alemania era “igual que nosotros”, pero – a su parecer – el panorama cambió cuando Hitler asumió el poder y convirtió a su país en “una potencia mundial” al promover la inversión pública a través de la construcción masiva de “autopistas y aeropuertos”.
“Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos”, enfatizó.
“[Hitler] convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”, agregó desde Huancayo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.