Clases presenciales quedan suspendidas en Lima tras el paro indefinido de transporte
Este lunes 4 y martes 5 de abril no habrá clases presenciales en Lima Provincia por el paro de transporte. No aplicará en Lima Metropolitana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Dirección Regional de Lima Provincias (DRELP) informó que debido al paro de transporte se ha suspendido las clases presenciales este lunes 4 y martes 5 de abril, en todas las instituciones educativas, ya sea privada o pública.
De acuerdo con el Director Regional de Educación, Édgar Sánchez Estupiñán la medida fue tomada en “aras de salvaguardar la seguridad y salud integra de nuestros estudiantes y docentes”.
PUEDES VER:
Clases presenciales suspendidas: No hay este lunes 4 de abril por paro de transportistas
Además, solicitó a los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que planteen las coordinaciones y estrategias para realizar las clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes.
Cabe mencionar que la medida no aplicará en los colegios de Lima Metropolitana y el Callao ya que el paro de transporte no se ha agudizado en esas zonas. Aunque los transportistas del primer puerto del Perú indicaron que se sumaran a las protestas este 4 de abril.
Es por ello que se ha generado mucha incertidumbre porque los padres de familia están preocupados de cómo trasladarán hacia sus trabajos o llevarán a sus hijos en edad escolar hacia sus instituciones educativas.
Hasta el momento la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) aún no se ha pronunciado y según fuentes de esta casa editorial no habrá posible suspensión en los colegios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.