Avanza País exige a Castillo ir a las zonas de conflicto: "Caso contrario, su renuncia es el camino"
El partido político señaló que hace responsable al jefe de Estado de las muertes ocurridas durante el paro de transportistas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El partido político Avanza País exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, su presencia inmediata en las zonas de conflicto, en particular, en la región Junín, en donde continúan las protestas y el bloqueo de las principales vías. La organización política advirtió que si el mandatario no va a dichos lugares, su renuncia sería el mejor camino constitucional.
"La actual crisis social y económica es responsabilidad del Poder Ejecutivo, por ello le demandamos dejar atrás la desidia y restaurar el principio de autoridad, la paz social, la seguridad y la economía de todos los peruanos", expresó el grupo político a través de un comunicado.
Asimismo, señaló que hace responsable al jefe de Estado de las muertes ocurridas durante el paro de transportistas, así como el daño generado a la integridad física de muchas personas.
"Exigimos la presencia inmediata del presidente Pedro Castillo en las zonas de los conflictos sociales para dar cuenta a la población, caso contrario su renuncia es el camino constitucional para salir de esta profunda crisis y dar paso a un nuevo gobierno", agregó el partido político.
Como se sabe, el día de ayer sábado ministros de Estado y dirigentes transportistas llegaron a una tregua de 5 días, en la cual el gobierno se compromete a eliminar en un 90% el Impuesto Selectivo al Consumo de los combustible. Sin embargo, los agricultores aún reclaman por el alza de los precios de los fertilizantes.
Ministro Salas señala que hubo infiltrados en protestas de Huancayo: "Dirigentes no reconocían a los manifestantes"
El paro de transportistas de carga pesada se paralizó luego que los gremios llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo en Huancayo. Sin embargo, cuando se realizaba la mesa de diálogo en la región, en los exteriores del Coliso Wanka se registraron diversos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes. Ante ello, el ministro de Cultura, Alejandro Salas señaló que se trataban de infiltrados.
“Las personas (durante la mesa de diálogo) piden que se le diga a la Policía que cese las bombas lacrimógenas, en ese momento tome el micrófono y les dije a los dirigentes que ellos eran los encargados de ir a calmar a su gente. Fue lamentable cuando ellos llegaron y me dijeron que lamentaban haber salido del espacio del coliseo, por que no reconocían a la gente que estaba ahí. Ellos mismos, me manifestaron que era gente infiltrada, no eran de la zona, incluso eran ciudadanos extranjeros”, manifestó durante la conferencia de prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.